programa clínica dental

Program Clínica Dental

El servicio dental de Cruz Roja Nicaragüense tiene sus orígenes a inicio de los años 70 posterior al terremoto que sacudió Managua en 1972, al recibir un equipo dental móvil donado por Cruz Roja Alemana, facilitando a Cruz Roja Nicaragüense brindar servicio preventivo y educación en diferentes escuelas del país.

A finales de la misma década se establece un convenio de colaboración entre Cruz Roja y el Ministerio de Salud, con el fin de brindar este servicio a la población de escasos recursos.

Tratando de ampliar este servicio, con el apoyo de Cruz Roja Alemana, se logró construir el Puesto de Socorros Víctor Manuel Gutiérrez, ubicado en “Don Bosco”. Este permitió acercar el servicio de ambulancia a los sectores del norte y centro de Managua. El mismo, fue aprovechado para la apertura de una Clínica Dental que garantizará un servicio de calidad y a bajo costo para la población. Actualmente la clínica, también beneficia a los trabajadores de Cruz Roja, permitiendo pagos por la atención en cuotas deducibles de sus salarios en dependencia de su ingreso. También se hace exoneración para los Voluntarios y Voluntarias que ofrecen servicio a la comunidad.

El servicio es brindado por una Odontóloga certificada por el Ministerio de Salud y una asistente, con un horario de atención de 8 a.m. a 12:00 p.m., donde puedes realizarse desde una revisión general y profilaxis, hasta la sustitución de piezas con prótesis dentales, rayos X y educación para la salud bucal.

Manual de Proyectos, Programas y Servicios que brinda la Cruz Roja Nicaragüense a la población