Servicios de Ambulancia

Servicio de Ambulancias

Desde el año 1949 hasta la fecha Cruz Roja Nicaragüense ofrece el servicio de Ambulancia a nivel nacional. En la actualidad nuestra Institución cuenta con un total de 34 ambulancias en todo el país.

Este servicio se brinda con el único objetivo de atender a toda la población vulnerable que necesita una atención prehospitalaria durante o después de un accidente, enfermedad u otro tipo de emergencia, donde además se realiza el traslado al centro hospitalario más cercano, siempre y cuando el paciente lo amerite. Para esto Cruz Roja Nicaragüense cuenta con un personal altamente calificado para la atención.

Cada una de las ambulancias se encuentran equipadas con material óptimo para cada evento, ya sea este por un accidente o enfermedad. También se cuenta con equipo de comunicación vía radio para realizar diversas actividades de coordinación para el envió de la ambulancia al lugar del accidente.

Anualmente esta Institución a nivel de Managua realiza aproximadamente un total de 9,400 servicios al año, lo cual implica un costo de seis millones y medio de córdobas anual. A nivel de las filiales Departamentales y Municipales, se realizan un total 7,896 atenciones y el costo de esto es de 80 mil córdobas anuales; los que son utilizados para el consumo de combustible, material de reposición, mantenimiento y depreciación de los vehículos, entre otros.

Servicios de Ambulancias 2
Manual de Proyectos, Programas y Servicios que brinda la Cruz Roja Nicaragüense a la población