programa verano único

Programa Verano Único

El servicio de Plan Playa de Cruz Roja Nicaragüense, nace en el año 1965 como iniciativa de salvamento en todo el territorio nacional, cubriendo alrededor de 139 balnearios populares, ya sean estos mares, lagos, lagunas, ríos, o piscinas. Este servicio se realiza gracias a la colaboración de 1,600 Voluntarios y Voluntarias de nuestra Institución que se hacen presente en las 36 filiales activas.

Para la ejecución de esta actividad, Cruz Roja Nicaragüense solicita el apoyo de todas las empresas privadas, instituciones gubernamentales, no gubernamentales y personas naturales quienes contribuyen con sus donaciones para hacer efectivo este servicio único en todo el país.

Para esto, Cruz Roja Nicaragüense debe garantizar la formación y/o actualización de este personal en las especialidades de Guardavidas, Primeros Auxilios, Rescate de Montaña, Rescate Vertical, entre otros, en un tiempo no menor de 9 meses, previo a la pretemporada y temporada de Semana Santa.

Los balnearios donde Cruz Roja Nicaragüense presta el servicio de Plan Playa, son de acceso públicos y declarados por el Ministerio de Salud lugares aptos para recibir a los veraneantes. Las acciones se desarrollan de forma coordinadas con las instituciones que ejecutan servicio en esta temporada tales como: Ministerio de Salud, Bomberos, SINAPRED, MARENA, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Brigadas Ambientales de los Municipios, INTUR, entre otros.

Programa Verano Único
Manual de Proyectos, Programas y Servicios que brinda la Cruz Roja Nicaragüense a la población