• Valores

    El Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al que ha dado nacimiento la preocupación de prestar auxilio, sin discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla, se esfuerza, bajo su aspecto internacional y nacional, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias. Tiende a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos.

    1. Amor

    Expresamos el afecto personal y buena voluntad en nuestra labor humanitaria con una unión de expresiones y actitudes importantes y desinteresadas, que se reflejan en nuestro voluntariado e integrantes y que nos permite desarrollar virtudes emocionales.

    2. Responsabilidad

    Nuestro deber u obligación de realizar satisfactoriamente nuestras tareas humanitarias.

    3. Respeto

    Es la expresión de consideración o aprecio por el valor de alguien o de algo, incluyendo el honor y la estima. Esto incluye por uno mismo, por los derechos individuales, la dignidad de las personas, el medio ambiente que sustenta la vida, lo cual nos impide lastimar lo que debemos valorar.

    4. Honestidad

    Nos caracterizan atributos positivos y virtuosos tales como la integridad, lealtad, veracidad y sinceridad.

    5. Solidaridad

    Actitud decidida que mostramos ante los segmentos más vulnerables de la Sociedad que necesitan de nuestro auxilio.

    6. Cooperación

    Asistencia que brindamos de manera desinteresada en el trabajo común llevado a cabo con otras instituciones en el tema humanitario.

    7. Ética

    Mostrada en todo nuestro actuar y comportamiento apegado a la moral y a las buenas costumbres.