Nota de prensa

297 ACCCIDENTES DE TRÁMSITO FUERON ATENDIDOS EN EL MES DE ABRIL POR CRUZ ROJA NICARAGÜENSE

Cruz Roja Nicaragüense atendió en el mes de abril, 297 accidentes de tránsito, de los cuales 212 fueron reportados por la Sede Nacional y 85 por sus filiales, los cuales dejaron como saldo 3 personas fallecidas.

Entre las principales atenciones por accidentes, las causas más frecuentes son las  colisiones vehiculares (106), accidentes en moto (55), atropellados (33), entre otros.

En total la institución realizó  2,378 servicios de atención Prehospitalaria con la funcionalidad de 63 ambulancias en todo el país. De estas 1641 fueron realizadas por las filiales y 737 por la Sede Nacional, Managua.

De igual manera la Institución continúan realizando el servicio de traslados de pacientes con casos sospechosos o positivos de COVID-19,  hacia las diferentes unidades de salud, tomando siempre las medidas y poniendo en práctica los protocolos de seguridad, tanto para el personal técnico como para el paciente. Lo que corresponde a este mes, las filiales no reportaron ningún servicio, solo la sede de Managua que realizó 11  atenciones.

“Hacemos un llamado a la población en hacer buen uso del número 128, la línea gratuita para emergencias, ya que durante este  mes de abril recibimos 24 llamadas falsas las que implican además de una gasto económico para la institución, la posibilidad de que no se atienda una verdadera emergencia en la que este en riego la vida de una persona”, refirió Kedin Varela, Jefe de Operaciones de Cruz Roja Nicaragüense. 

Asimismo Varela hizo un llamado a la población a conducir con precaución, atender las señales de tránsito, no usar el  teléfono móvil al conducir y practicar la cortesía, siendo estas las principales causas de los accidentes de tránsito.

            Fecha: 11 de mayo de 2022
CP: 0043/0522

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: [email protected]

 

Call Now ButtonEmergencias