• Cruz Roja Nicaragüense mantiene su compromiso de fortalecer y contribuir en la recuperación de los medios de vida de las familias de la Costa Caribe Norte afectadas por Eta e Iota.

 Árboles frutales de coco, mandarina y guayaba, fueron entregados a  398 familias de la  comunidad de Wawabar como beneficiarios directos y 3,184 personas como beneficiarios indirectos,  como parte de las acciones de recuperación que viene ejecutando Cruz Roja Nicaragüense, para fortalecer los medios de vida de las familias que resultaron afectadas en el mes de noviembre del 2020 por los huracanes #Eta e Iota.

Cabe mencionar que la entrega fue acompañada por una charla de sensibilización y concientización sobre adaptación al cambio climático, medidas de mitigación para la construcción de la resiliencia comunitaria en concordancia a las acciones de reforestación de los medios de vidas, para reforzar la salud y bienestar de las familias.

Los beneficiarios adquirieron el compromiso en el cuidado de los árboles entregados, garantizando la producción y comercialización de los árboles que son injertados, elemento que garantizará el proceso de desarrollo y producción de frutos en menor tiempo que los comunes, para ser aprovechados al máximo y garantizar los medios de vida sustentables a corto y mediano plazo.

Cruz Roja Nicaragüense,  tiene como meta la entrega de 2,685 árboles frutales dirigidos a 895 familias de las comunidades de Wawa bar, Haulover y Wouhnta, parte de las comunidades del litoral sur, del municipio de Puerto Cabezas.

Fecha:  Viernes 8 de Octubre  del 2021
CP: 0149/1021

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org