Una de las principales afectaciones en las comunidades del municipio de Waspam en la Costa Caribe Norte del país, después del paso de los huracanes #eta e #iota en noviembre de 2020, es la contaminación de las fuentes de agua.

Cruz Roja Nicaragüense en alianza con la Oficina de Cooperación Suiza, están desarrollando acciones de recuperación siendo una de las principales intervenciones las actividades en el tema de Agua, Saneamiento y Promoción de la Higiene con las comunidades.

Los días 19 y 20 de mayo en la comunidad de Wasla y el barrio Pancasán del municipio de Waspam, se realizó la entrega de 520 filtros de agua al igual número de familias. Asimismo voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Nicaragüense realizaron una capacitación para que las familias aprendieran de la instalación, la importancia y el uso adecuado de los filtros en sus hogares y promoviendo el lavado de manos garantizando de esta manera que la ayuda entregada tenga un impacto positivo en la salud y mejorar la calidad de vida de las personas.

Estos filtros están compuestos de cerámica, carbón activado y tierra de agave, permitiendo limpiar el agua de impurezas, bacterias, hongos, esporas y sedimentos, con la finalidad de obtener un agua más segura y apta para el consumo humano y de esta manera prevenir las enfermedades gastrointestinales, como la diarrea y el cólera, entre otros.

 

 

 

Viernes, 21 de mayo del 2021
CP:0069/0521

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni