Nota de prensa

REALIZAN ENCUENTRO PARA LA SELECCIÓN DE MUJERES QUE SERAN BENEFICIADAS

Cruz Roja Nicaragüense en el marco del Proyecto «Promover la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres de Masaya»,  con el apoyo financiero de la  Cooperación Española, realizó la tarde del viernes 15 de enero, un encuentro que  permitió la conformación  del segundo bloque  de  mujeres  que serán beneficiadas en el marco de este proyecto.

En total se seleccionaron 128  mujeres de 250 que serán parte del proyecto, todas  procedentes  del  barrio Monimbo, departamento de Masaya,  las que pasaran por un proceso de formación durante un periodo de mes y medio, dirigido en tres  componentes: Género, Apoyo Psicosocial y Medios de Vida.

La Lic. Maura Madriz Paladino, Coordinadora del Proyecto, refirió, «El proceso de  formación se realizará por  medio de técnicas lúdicas y herramientas vivenciales, que les permitirán adaptar sus proyectos y  negocios a su entorno, pero antes de trabajar sus  medios de vida,  se fortalecerá su autoestima,  seguridad, confianza  y al  concluir se les hará  entrega de un fondo para financiar y fortalecer sus emprendimiento; además se le extenderá un reconocimiento que las certificará en administración de negocios.

Madriz,  también resaltó que  todas las mujeres que han aplicado al fondo de transferencia en  efectivo, han  sido seleccionadas  por medio de propuestas de perfiles de negocio implementados, ya que muchas de ellas son  vendedoras de comida, vendedoras ambulantes y artesanas.

Fecha: 20 de enero del año 2021
CP: 0007/0121

 Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Call Now ButtonEmergencias