Una vez más voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Nicaragüense dejan evidenciado el alto espíritu de servicio hacia los más vulnerables que los caracteriza, recorriendo 433 kilómetros en lancha con más de 13 horas de camino durante cuatro día de arduo trabajo del 8 al 12 de mayo del presente año, logrando llegar con ayuda humanitaria a comunidades que fueron afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota en el mes de noviembre del año 2020, en litoral sur en la Costa Caribe de nuestro país.

En total 598 familias, de las comunidades de Barra Prinzapolka, Ariswatla, Samil, Kuamwatla y Walpasiksa, fueron beneficiadas con la entrega de lonas, frazadas, kits de cocina, kits de alimentación, leche y mosquiteros, en el marco del Proyecto Operación Eta & Iota, que desarrolla Cruz Roja Nicaragüense, con el financiamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, que tiene como objetivo apoyar a las comunidades en la etapa de recuperación después del desastre ocasionado por estos dos fenómenos.

En su totalidad la institución realizó la entrega de 412 lonas, 598 frazadas, 598 kits de cocina, 500 kits de alimentación, 1 mil 500 paquetes de leche y 800 mosquiteros, beneficiando de forma indirecta a 4 mil 784 personas de las comunidades antes mencionadas.

“El trabajo que realizan nuestros voluntarios en las comunidades es integral, estamos apoyando a las familias en la etapa de recuperación después del desastre ocasionado por estos dos grande huracanes que provocaron grandes daños; además de insumos para cubrir algunas necesidades les enseñamos la importancia del cuidado de su salud y la de toda la familia”, expresó el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de CRN.

Gutiérrez, también aprovecho para agradecer a los diferentes socios y donantes que han depositado la confianza en Cruz Roja Nicaragüense para ayudar a los más vulnerables.

Otra de las prioridades en el marco de las acciones que realiza Cruz Roja Nicaragüense en estas comunidades están enfocadas en el cuidado de la salud de la población, nuestros voluntarios han intensificado las acciones en contra de enfermedades como la malaria y el dengue, que afectan a pobladores del Barrio Alemán y el Muelle, en el municipio de Bilwi, Puerto Cabezas.

Entre las principales labores que se desarrollan están las jornadas de limpieza, visitas casa a casa para sensibilizar y fomentar espacios de cambios de comportamiento en las familias. Asimismo se desarrolla una campaña de sensibilización con mensajes claves a través de medios locales y redes sociales, bajo el lema “DALE UN CHANCE A TU SALUD… WINAMBA”, TAIM KAM YAS WINAMBA… MAIN KAIKAIA.

Miércoles, 12 de mayo del 2021
CP:0061/0521

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni