Nota de prensa

AUTORIDADES DE CRUZ ROJA REALIZAN SEGUIMIENTO A LAS ACCIONES HUMANITARIAS QUE REALIZAN EN LA COSTA CARIBE

Como seguimiento a las acciones humanitarias de recuperación que desarrolla Cruz Roja Nicaragüense en el marco de la Operación Huracanes Eta e Iota, en  la Costa Caribe de país, nuestro Tesorero Nacional, Lic. Raúl Duriez, en compañía del Lic. Auner García, Director General, Lic. Kedin Varela, Jefe de Operación de la Dirección Nacional de Socorro y la Licda. Cony Silva, Jefa de Planificación y Proyecto de CRN,  sostuvieron una reunión con autoridades de la Alcaldía de Waspam.

Los señores Mery Coleman y Junior Leiva, Gerentes Municipales, participaron de está reunión donde se  abordaron direntes temas y se realizó una evaluación de  la labor que Cruz Roja Nicaragüense lleva a cabo en la zona en beneficio de las familias que resultaron afectadas por estos desastres y se abordaron futuras acciones a desarrollar conjuntas en la región.

El Lic. Raúl Duriez, agradeció a las autoridades municipales por toda la apertura y la confianza brindada a Cruz Roja Nicaragüense, permitiendo cumplir con su misión de aliviar y prevenir el sufrimiento humano de los más vulnerables, bajo los siete Principios humanitarios que rigen el actuar de la Institución.

De igual manera el Sr. Junior Leiva, felicito a la Sociedad Nacional, por el acompañamiento que se ha venido brindado a la Alcaldía, en las diferentes iniciativas de recuperación por medio de las acciones claves en medios de vida, apoyo psicosocial, agua, saneamiento y promoción de la higiene, entre otras.

Fecha: 19 de Noviembre del año 2021
CP: 0167/1121

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Call Now ButtonEmergencias