La mañana de este viernes 28 de junio del corriente año, se efectuó el acto de cierre del Proyecto Empoderamiento Socioeconómico del Colectivo de las Mujeres con Discapacidad del municipio de Ciudad Sandino,» ejecutado por Cruz Roja Nicaragüense, con el apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Española y Ayuntamiento de Sevilla en coordinación con la Alcaldía del municipio de Ciudad Sandino a través de la Promotoria de Atención a las Personas con Discapacidad.

Dicha actividad tuvo como finalidad dar a conocer los resultados,  experiencias y logros alcanzados en el proceso de empoderamiento de las beneficiarias e instituciones públicas que velan por los derechos de las mujeres con discapacidad de este municipio.

Silvia García, Beneficiaria del proyecto y en representación de las instituciones protagonistas  resaltó que durante la ejecución del proyecto implementado por Cruz Roja Nicaragüense con el sector de mujeres con discapacidad, se han sentido tratadas como persona y que han notados grandes  avances en la restitución de sus derechos, además  que se  sienten empoderadas y lista para poder ser parte del desarrollo de su municipio.

En la actividad participaron representantes de instituciones que fueron parte fundamental para poder ejecutar este proyecto entre estas: Alcaldía del Municipio de Ciudad Sandino, Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, Asociación de los Pipitos, Organización de Mujeres con Discapacidades Diferentes, Asociación de Discapacitados Lisiados de Guerra «Camilo Ortega Saavedra», Asociación de personas con Discapacidad Físico – Motora, Asociación de Ciegos de Nicaragua,  entre otras. 

El Dr. Óscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, agradeció a las Instituciones por su apoyo incondicional durante el año de ejecución del proyecto y resaltó que esta sinergia permitió alcanzar grandes  logros a favor de las mujeres con discapacidad.

El acto inaugural de cierre fue presidido por el Dr. Óscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de CRN, Cro. Raymundo Flores, Alcalde del Municipio de Ciudad Sandino, Cro. Ginger Acosta, Promotor de las Personas con Discapacidad, Sra.  Silvia García, Presidenta de la Organización de Mujeres con Discapacidades Diferentes (ORGMUCDIF) y la Lic. María José Blanco, Coordinadora de Proyecto.

            ¡85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…

Viernes, 28 de junio del 2019

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni