Reconocimiento a los voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense  por su labor en la ejecución del plan verano 2021

Autoridades de nuestro Comité Ejecutivo Nacional, efectuaron un emotivo acto dirigido a todo el personal voluntario de Managua pertenecientes a los Programas de Juventud, Damas y Socorristas, como reconocimiento a la gran labor realizada durante la ejecución del Plan Verano 2021.

Chicheros, concursos, bailes y el disfrute de un delicioso almuerzo, fueron parte del de esta actividad,  donde todos los presentes se mostraron contentos y agradecidos por esta muestra de cariño  y reconocimiento a sus acciones voluntarias.

“Quiero agradecer el compromiso de nuestros Voluntarios y Voluntarios que estuvieron al frente del servicio  Plan Verano 2021 en el departamento de Managua, esta gran labor  desinteresada y altruista  que realizaron a pesar de encontrarnos en un contexto  tan difícil por la Pandemia de la Covid-19, es aplaudible. Sé, que su labor no la realizan esperando recibir un reconocimiento, si no que su única  satisfacción es la de  salvar vidas; pero no podemos pasar por alto y  poner ese valor agregado a  su trabajo, que para mucho es tan solo una gota en el mar, pero sin lugar a dudas, el mar sería menos sin esa gota de agua y esas gotas de agua son cada uno de ustedes que cada día hacen grande a nuestra Sociedad Nacional”, expresó el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

Cabe mencionar que durante la puesta en marcha del Plan Verano está institución realizó un total de 47,409 servicios a nivel nacional, de los cuales 45,844 fueron por las tareas de prevención y sensibilización dirigida a los bañistas; gracias a las valentía y compromiso de nuestros hombre y mujeres  se lograron salvar con vidas a 298 personas.         

El acto principal fue presidido por el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional, Licda. Ana Carolina Picado, Secretaría, Lic. Raúl Duriet, Tesorero, Lic. Auner García,  Director General, Socorrista Claudia González, Jefa Nacional del Programa de Socorrista de Managua, Socorrista José Almendarez, Jefe Nacional del Programa de Socorristas de Nicaragua, Lic, Deyvin Alvares, Jefe Nacional del Programa de la Juventud y el Voluntario Jorge Matamoros, Jefe Departamental del Programa de la Juventud.

Jueves, 08 de julio del año 2021
CP:0105/0721

Oficina de Comunicación e Información
cruzrojanicaraguense.org
Tel. 22651428 ext. 1048