El asilo de ancianos residencial Monseñor José del Carmen Suazo del municipio de Somoto fue intervenido este sábado por el  equipo técnico del proyecto «Mejoramiento de condiciones de autocuido protección para adulto de la tercera edad ante la amenaza de COVID-19», que ejecuta Cruz Roja Nicaragüense, con la valiosa donación de 2 camillas  metálica plegable, mampara de tres cuerpos, portasuero, tanque de oxígeno, parlante, cafetera, lavamanos, dispensadores, planta telefónica y kit de higiene personal, que viene a mejorar las condiciones del espacio de asistencia médica para los  adultos mayores que residen en este hogar.

 

 

Cabe resaltar que está entrega es garantía de las buenas  gestiones desarrolladas por  nuestro Comité Ejecutivo de CRN,  con el auspicio de la  Embajada de la República Federal de Alemania en Managua y las buenas coordinaciones realizadas por las autoridades de la Filial de Somoto.

La Licda. Gloria Vidaurre,  Administradora del asilo agradeció a Cruz Roja y al financiador de dicho proyecto por la muestra de solidaridad por contribuir en el mejoramiento de las  condiciones de la atención que brinda este Residencial. También resaltó el fortalecimiento que sea les ha  dado a través de las diferentes capacitaciones, charlas, asistencia médica y las intervenciones en  Apoyo Psicosocial brindados para el bienestar de los  viejitos.

Cabe resaltar que estás acciones se han llevado a cabo  tomando en cuenta  todas las medidas y protocolo ante la COVID-19.

Paralelamente se realizó la entrega de Equipo de Protección Personal (EPP), para los voluntarios de la Filial Somoto,  con el fin de brindar una atención prehospitalario segura y de calidad  cuando e Residencial amerite la intervención o asistencia por parte de Cruz Roja.

La entrega fue realizada  por el Lic. Ircano Ramires, presidente electo de CRN Filial Somoto, el ING. Elvis Avellan, Coordinador de Voluntariado y recibida por la Licda. Gloria Vidaurre, administradora del asilo Residencia Monseñor Jose del Carmen Suazo.

Fecha: Sábado 29  de enero del 2022
CP: 011/0122

 Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: [email protected]