Nota de Prensa

APRENDEN SOBRE LOS DIFERENTES NUDOS Y TRASLADOS DE PACIENTES

Participantes de la Escuela de Socorrismo de Cruz Roja Nicaragüense Filial Nagarote llevaron a cabo la mañana del sábado 1 de febrero, en las instalaciones de la Sede Nacional una capacitación sobre los diferentes  tipos de nudos y traslado de pacientes, conocimientos que serán esenciales para ayudar ante una emergencia o desastres, al que se pueden enfrentar.

“Han sido 6 (seis) meses arduo de formación.  Este inicio el pasado mes de junio del año 2019 y  hoy llega a su fin, en los próximos días se les  realizará el examen  teórico y práctico, los cuales determinaran si los  y las participantes están aptos para pertenecer a nuestra  Institución y en el mes de marzo estaremos llevando a cabo la graduación, donde se juramentan y se les acredita con la entrega de su diplomas como miembros plenos de CRN”, refirió el Lic.  Edwin José Cruz Mayorga, Secretario del Consejo departamental de la Filial de Nagarote.

Actualmente esta Filial cuenta con un total de 40 voluntarios activos y estos proceso están contribuyendo a fortalecer a un más los Programas de Juventud, Damas y Socorrismos, ya que próximamente se dará inicio a un curso para nuevas Damas Voluntarias.  

La actividad se realizó en la sede Nacional y contó con la presencia de 10 participantes, bajo la coordinación  del Centro Nacional de Capacitación de CRN.

Lunes, 3 de febrero del 2020

CP:0013/0220

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Emergencias