Cruz Roja Nicaragüense entrega árboles frutales a 150 familias de la Comunidad Cocal, del municipio de Bilwi, lo cual contribuirá a mejorar sus medios de vidas y sus hábitos alimenticios.

La entrega de plantas frutales fue realizada en la Escuela Primaria Punta Fría, lográndose beneficiar a 150 familias, con un árbol por especie entre mango de rosa, nancite, guayaba, guanábana, naranja, limón, mandarina, aguacate y coco, que son fáciles de cultivar y que generan abundantes frutos para el consumo de la familia.

Cabe destacar que en total se entregaron 1,350 árboles frutales, a pobladores de la comunidad el Cocal en el sector El Paraíso, siendo esta una zona rural con secuelas, ya que, durante el paso de los huracanes Eta e Iota, no quedo ninguna vivienda en pie, y las familias  sufrieron grandes afectaciones a sus medios de vida.

De manera paralela, se realizó una sesión de Apoyo Psicosocial con 83 niños y niñas de esta comunidad, de esta manará se continua promoviendo la gestión del stress por medio de la metodología el Carrusel de la Alegría, que indica la realización de actividades lúdicas.

En la entrega, se hicieron presente por parte de Cruz Roja Nicaragüense, nuestra Directora de Socorro, Arq. Virginia Madrigal y Jefa de Planificación y Proyecto, Lic. María Silva junto al líder comunal (Sindigo), Sr. Ángel Mena, encargado del funcionamiento territorial.

Por su parte, el señor Mena, destacó estar agradecido con la Cruz Roja Nicaragüense por llevar este donativo a su comunidad como parte de las coordinaciones realizadas con enfoque a la recuperación de las familias.

De igual manera, Cruz Roja Nicaragüense a través del  componente de Medios de Vida tiene como meta entregar un total de 9 mil 768 árboles frutales, de las nueve especies, siendo entregada una especie por familia, con las próximas entregas en las comunidades de Kligna (196 fam), Lapán (285 fam), Wawa bar (398 fam.), Haulover (187 fam) y Wouhnta (310 fam).

Dicha actividad ha sido desarrollada por medio del Proyecto Operación Eta-Iota, con el apoyo financiero de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Fecha: Martes 20 de Julio del 2021
CP: 0113/0721

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org