Nota de Prensa

Atenciones brindadas por CRN en el año 2018

UN TOTAL DE 26,642 ATENCIONES PREHOSPITALARIA FUE BRINDAD POR CRUZ ROJA NICARAGÜENSE EN EL AÑO 2018

  • Con un total de 83 ambulancias Cruz Roja Nicaraguense brinda el servicio de atención prehospitalaria.
  • Del total de atenciones prehospitalaria  brindadas por Cruz Roja Nicaragüense 2895 fueron por accidente de tránsito.

Durante el año 2018, Cruz Roja Nicaraguense a través de su servicio preshospitalario, brindó un total de 26,642 atenciones, esto con la participación de su 32 filiales  en todo el territorio nacional y la utilización de 83 ambulancias.

Las principales causas de los incidentes fueron: Hipertensión, problemas respiratorios,  intoxicación alcohólica, hipoglicemia, problemas cardiacos, accidentes de tránsito, entre otros.

Asimismo se resalta que dentro de las atenciones realizadas un total de 2,895 fueron por accidente de tránsito, los cuales disminuyeron en un 16%  en comparación al año 2017 que se brindaron 3,431. Dentro de los datos de personas fallecidas por accidente de tránsito se reportan 101, de las cuales 90 muertes menos que las ocurridas en el 2017 (191).

Este servicio lo brindamos a nivel nacional, es uno de  los servicios más reconocidos por la población  y  uno de los servicio más costoso, solo este año que paso el presupuesto haciendo en 17 millones de córdobas. Por eso este año 2019 estamos organizando una colecta nacional, para el mes de octubre donde la población podrá contribuir a través de su donaciones y se parte de esta gran labor de salvar vidas”, señaló el Dr. Oscar Gutiérrez. Presidente Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

Registro de atenciones realizadas por cada filial:

Imagen Noticia

Registro de fallecidos:

Cruz Roja Nicaragüense hace un llamado a toda la población en general a conducir con precaución, recordando que siempre hay alguien en casa que nos está esperando. De esta manera se logrará disminuir los índices de accidentes.

¡85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Deja un comentario

Emergencias