Nota de prensa

AUTORIDADES DE CRUZ ROJA NICARAGÜENSE SE REUNE CON FUNDACIÓN WE WORLD GVC PARA LA IMPLEMENTACION DE UN NUEVO PROYECTO EN LA COSTA CARIBE NORTE

En el salón Héroes de la Solidaridad de la Sede Nacional de Cruz Roja Nicaragüense se llevó a cabo una reunión de coordinación para la implementación del Proyecto » WINAMBA! Construyendo comunidades más resilientes para el bienestar integral de los territorios indígenas de TAWIRA, PRINZU AUHYA UN Y WANGKI TWI TASBA RAYA, para su desarrollo con identidad ante el cambio climático».

Cabe destacar que este proyecto será ejecutado en consorcio con la Fundación We World GVC, Universidad URACCAN Puerto Cabezas y Cruz Roja Nicaragüense.

En la reunión estuvieron presente el Lic. Auner García, Director General, en compañía de la Licda. Cony Silva, del área de Planificación y por parte de GVC, la Sra. Tiziana Rossetti, Representante de País de We World.

Los ejes de intervención estarán alineados en fortalecer a las comunidades Indígenas en la preparación y la Reducción de Riesgo ante los desastres naturales y antrópicos. Asimismo mejorar los sistema de monitoreo y resguardo de la madre tierra.

En los próximos días ambas organizaciones estarán llevando a cabo la firma del Memorándum de Entendimiento, con nuestra autoridades para dar inició en la implementación de dicho proyecto.

Fecha: 18 de febrero del 2022
CP: 019/0222

 Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: [email protected]

Call Now ButtonEmergencias