En el salón Héroes de la Solidaridad de la Sede Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, se realizó la segunda sesión del Taller de Lecciones Aprendidas  y Buenas Prácticas,  enfocada en la respuesta humanitaria de los huracanes Eta e Iota.

Está vez participaron nuestra autoridades del Comité Ejecutivo Nacional, Delegados de las Sociedades Nacionales Participantes de Cruz Roja Española, Cruz Roja Italiana, Comité Internacional de Cruz Roja y Federación Internacional de Cruz Roja.

“Este espacio nos permitirá documentar toda la experiencia vivida en la ejecución de la Operación ETA-IOTA y hacer  un  análisis crítico sobre los factores que puedan haber afectado positiva o negativamente nuestra labor,  que está apegada a los siete Principios Fundamentales, para que luego la información recibida sea utilizada  por la Institución para su mejora continua de sus actividades humanitarias», refirió el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional de Cruz Roja.

El Doctor Gutiérrez, mencionó que este es un  proceso  participativo y resaltó el involucramiento de los Delegados de los componentes del Movimiento Internacional de Cruz Roja, en esta sesión, ya que sus aportes quedaran registrados para ser usados en futuras iniciativas.

Viernes, 28 de mayo del año 2021
CP:0081/0521

Oficina de Comunicación e Información
cruzrojanicaraguense.org 
Tel. 22651428 ext. 1048