Nota de prensa

AYUDA HUMANITARIA DE CRUZ ROJA NICARAGÜENSE LLEGA HASTA LA COMUNIDAD DE LAPAN EN BILWI

Como Institución Humanitaria Cruz Roja Nicaragüense, continúa realizando acciones apoyando a familias afectadas por los Huracanes Eta e Iota en la etapa de recuperación. 
El miércoles 14 de abril del presente año 2021, voluntarios y voluntarias de la Benemérita Institución llegaron hasta la comunidad de Lapan en Bilwi, Puerto Cabezas donde realizaron la  entrega de paquetes de alimentos y leche a 186 padres de familia del Centro Educativo comunitario.

Con esta entrega se logró beneficiar de forma indirecta un total de 1,488 personas de los cuales

Familias de Lapan en Bilwi, recibiendo Ayuda Humanitaria por parte de Voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense
Familias de Lapan en Bilwi, recibiendo Ayuda Humanitaria por parte de Voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense

558 son niños y niñas que recibieron leche para contribuir a su buena alimentación.

El Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de Cruz Roja Nicaragüense, expresó; «después del impacto de los desastres las comunidades necesitan de nuestra ayuda en la etapa de recuperación, estamos activos con nuestros voluntarios y técnicos de proyectos apoyando a los más vulnerables, contribuyendo a fortalecer su resiliencia».
Gutiérrez también agregó que estas acciones han sido coordinadas con el Ministerio de Educación de la Costa Caribe y el Gobierno Territorial Indigena. Asimismo resaltó que son posible gracias al apoyo financiero de la Oficina de Cooperación Suiza en Nicaragua, Cruz Roja Nicaragüense y otros donantes externos.

 

Fecha: 14 de abril del año 2021
CP: 0043/0421

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Call Now ButtonEmergencias