Cruz Roja Nicaragüense en conjunto el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), capacitaron este lunes 6 de diciembre del año en curso a Presidentes y Directores de la red de  Filiales departamentales y municipales, sobre Enfoque de Protección del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

“Como autoridades de Cruz Roja Nicaragüense seguimos empeñados en continuar fortaleciendo los conocimientos de nuestro personal en el tema de  enfoque de protección,  para que al responder a las  necesidades de la población ante cualquier escenario, sea por desastres, violencia  u otra, no solo nos enfoquemos en lo material, sin tomar en cuenta la seguridad y los derechos de las personas afectadas; y la protección debe ser el centro de  nuestra acción humanitaria, promoviendo así el respeto a la vida y la dignidad de todas personas»,  refirió el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

El Doctor Gutiérrez, también agradeció a la Delegación del Comité Internacional por apoyar estos procesos de desarrollo y fortalecimiento institucional.

Está sesión fue facilitada con el  apoyo de la Sra. Lorena Guzmán, Coordinadora Regional en tema de Migración- Delegación CICR-México, el Lic.  Francisco Flores, Oficial de Campo y el  Lic. Luis Carvajal, Responsable de Protección a los Servicios de Salud, cabe mencionar que es  financiado por el  Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El acto inaugural fue presidido por el Dr. Óscar Gutiérrez, Presidente Nacional del consejo Nacional de CRN, la Licda. Ana Carolina Picado,  Secretaria Nacional  y la Sra. Adriana Urubi, Delegada de Protección del CICR- Misión Nicaragua.

Fecha: 6 de Diciembre del año 2021
CP: 0176/1221

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: [email protected]