Cruz Roja Nicaragüense estará implementando el Proyecto “Promoción del Éxito Escolar en Nicaragua” (PEE), con el fin de contribuir a  mejorar  las competencias escolares de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, del departamento de Managua y Jinotega, esto gracias a apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Española.

En el marco de este proyecto se realiza  del 4 al 6 de abril de corriente año,  en las instalaciones del Centro Nacional de Capacitación de Cruz Roja Nicaragüense,  ubicado en el municipio de Ciudad Sandino, el “Taller de Formación a Voluntarios de Promoción del Éxito Escolar”  en el que participan 20  Voluntarios del Programa  de la Juventud, Damas y Socorristas; procedentes de  la Filial de Jinotega y Sede Nacional.

Este taller tiene como objetivo,  el fortalecimiento de las capacidades institucionales de Cruz Roja Nicaragüense en tema de reforzamiento escolar y desarrollo de habilidades sociales de las y los voluntarios  que participaran en la implementación  del proyecto PEE en Nicaragua,  así como la dotación de herramientas metodológicas e intercambio de conocimientos en temas de formación básica institucional, Apoyo Psicosocial y temas transversales de Cruz Roja Juventud.

El acto inaugural estuvo presidido por el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de CRN, Lic. Auner García, Director General de CRN, Licda. Ana Carolina Picado Díaz, Secretaria del Consejo Nacional de CRN y el Joven Roger Pérez,  Jefe Nacional del Programa de Cruz Roja Juventud.

¡85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…

Jueves, 04 de abril de 2019

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni