Hoy me complace dirigirme a todos y todas: Órganos de Gobiernos, Órganos de Gestión, Programas Voluntarios (Juventud, Damas y Socorristas), Personal Integrante, Sociedades Nacionales Participantes, miembros del Movimiento Internacional de la Cruz Roja: CICR, FICR, Socios y Cooperantes y al Pueblo de Nicaragua, para hacer extensivo el informe final de los resultados de la Tercera Evaluación que se nos ha realizado a través de la herramienta conocida OCAC (Proceso de Certificación y Evaluación de la Capacidad Organizacional), desarrollada en todo el transcurso de esta semana del lunes 18 al viernes 22 de marzo del 2019, en el marco de cierre del proyecto Fortaleciendo las Capacidades de Respuesta a Emergencias en las Américas (CREA), con el apoyo técnico del Gobierno de Canadá, Cruz Canadiense y Federación Internacional de Cruz Roja. Cabe hacer mención que en la primera evaluación realizada en el año 2014 obtuvimos como resultado un 14%; en la segunda implementada en el 2016 un 63% de calificación y hoy con mucho orgullo hemos obtenido un 86%. Este resultado obtenido del 86%, nos muestra claramente que los pasos agigantados que hemos dado en estos últimos años, tanto cualitativa como cuantitativamente, han sido gracias al compromiso que hemos adquirido desde las diferentes dependencias de la Sede Nacional y Filiales, a través de la priorización de procesos claves para el buen desarrollo de la capacidad organizacional, lo cual confirma el buen camino de la eficiencia y eficacia de nuestros programas y servicios humanitarios, a favor del pueblo nicaragüense.

Lic. Auner García, Director General realizando presentación de los resultados del Proceso OCAC (Proceso de Certificación y Evaluación de la Capacidad Organizacional)

A su vez, reconocemos la confianza y apoyo, tanto técnico como financiero, que nos han brindado nuestros socios y cooperantes, lo que también ha permitido este gran logro para Cruz Roja Nicaragüense.

Asimismo les insto a que sigamos trabajando unidos, teniendo como meta lograr la excelencia, superando los aspectos o atributos que aún están pendiente de mejorar, realizando cada acción basados en nuestros Sietes Principios Fundamentales para continuar fortaleciendo la imagen, prestigio y confianza de la población en general y que de esta manera nos sigan brindando su apoyo en las diferentes formas de cooperación. Muchas gracias.

Managua, 22 de marzo de 2019