Nota de Prensa

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL SOCORRISTA EN JINOTEPE

Al ritmo de filarmónicos y vestidos de gala, con el calor humanos que caracteriza a los jinotepinos, voluntarios y el Consejo Departamental de la Filial de Jinotepe; recibieron la mañana del domingo 30 de junio a más 500 Socorristas de las diferentes filiales de  Cruz Roja Nicaragüenses que se dieron cita en la cabecera departamental de Carazo,  para conmemorar el Día Internacional del Socorrista, que se celebra cada 24 de junio.

Durante el acto se realizó entrega de estímulos a Socorristas con más de 39 años de trayectoria humanitaria dentro de esta Institución, al mismo tiempo que se convirtió en un espacio para que las y los voluntarios pudieran compartir entre si momentos inolvidables.

“Celebramos un año más el nacimiento de los voluntarios en el mundo y aprovechamos este espacio para el felicitarlos. Como autoridades nos sentimos comprometidos con todo nuestro voluntariado,  pero en especial con el voluntariado joven. Hoy les decimos que no necesitamos magia para cambiar la Cruz Roja Nicaragüense, porque todo el poder que necesitamos, los tenemos a cada uno de ustedes que son el motor y la base fundamental de nuestra institución y que gracias a esa gran labor que desempeñan como programa hemos salvados miles de vida, durante estos 85 años de trabajo humanitario”, expresó el Dr. Oscar Gutierrez Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

Sergio Martínez, Jefe Nacional de Programa de Socorrista de Nicaragua durante el acto reconoció la gran labor que han venido desarrollando a favor de los más vulnerables, asimismo pidió un minuto de aplauso para aquellos héroes anónimos que ya no están en presencia,  pero que si están en  cada corazones. A la vez hizo  un llamado a cada voluntario a continuar creciendo en conocimientos y capacidades,  fortaleciendo su liderazgo en cada una de sus filiales y proyectando una buena imagen institucional. 

Al evento asistieron como invitados especiales, autoridades municipales y representantes de diferentes instituciones de primera respuesta del departamento (Bomberos, SINAPRED).

¿QUÉ SE CONMEMORA EL 24 DE JUNIO?

24 de Junio, esta fecha se recuerda una de las Batallas más sangrientas en la historia de la humanidad entre ejércitos de Austria e Italia y JEAN HENRY DUNANT (fundador del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja),  banquero Suizo con interés en reunirse con Napoleón III vive este lamentable suceso y su reacción es organizar a los pobladores y ofrecer asistencia a los militares heridos en la batalla sin distinción alguna. 

Este suceso da origen al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (Comité Internacional de la Cruz Roja, Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y las 191 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja), que se rigen bajo Siete principios en común:
HUMANIDAD, IMPARCIALIDAD, NEUTRALIDAD, INDEPENDENCIA, VOLUNTARIADO, UNIDAD y UNIVERSALIDAD
.

            ¡85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…

Lunes, 01 de julio del 2019

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Emergencias