Nota de Prensa

CELEBRAN EL “DÍA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA Y LA MEDIA LUNA ROJA”

  • Este 8 de Mayo, 191 Sociedades Nacionales celebrarán el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Bajo  el tema «Amor”,  Cruz Roja Nicaragüense se une este  miércoles 08 de mayo del año en curso,  a la conmemoración del  “Día MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA Y LA MEDIA LUNA ROJA”. Esta importante celebración se realizó en honor al Suizo Jean Henry Dunant, considerado el padre de la Cruz Roja, quien nació en Ginebra, Suiza, un 8 de mayo de 1928; gracias a la idea que concibió y que sirvió de impulso e inspiración para la creación de este Movimiento que cumple 156 años de Acción Humanitaria..

La conmemoración inicio con un una caravana de vehículo que salio desde las instalaciones de la Sede Nacional de CRN, recorriendo algunos puntos de Managua hasta finalizar en el Parque las Palmas, donde se desarrollara un pequeño acto depositando una ofrenda floral al monumento dedicado en honor a HENRY DUNANT. Cabe señalar que  las 32 filiales de Cruz Roja Nicaragüense, también realizaron  actividades diversas en conmemoración a esta fecha tan importante en la historia de Cruz Roja.

“Este año, en ocasión del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se celebra la valentía y los logros de los voluntarios y miembros del personal del Movimiento, cuyos servicios contribuyen a salvar vidas y a transformarlas, preservando día a día el sentido de su compromiso de la organización para con la humanidad. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en el mundo entero, al servicio de todos, y desempeña su labor con independencia y neutralidad a nivel local e internacional”, refirió el Doctor Oscar Gutiérrez, Presidente  de Cruz Roja Nicaragüense.

Asimismo señaló que durante estos 85 años de servicios,  las y los Voluntarios han venido realizando diversas tareas basadas en la difusión de los Principios Fundamentales e ideales de la Cruz Roja y el Derecho Internacional Humanitario (DIH), protegiendo la salud y la vida, prestan servicios a la comunidad, promueven la ayuda hacia los más vulnerables.

Actualmente la Cruz Roja Nicaragüense  cuenta con 2000 Voluntarios a nivel nacional,  conformado por las Damas Voluntarias, Socorristas y Jóvenes del Programa de la Juventud, quienes han demostrados en las diferentes intervenciones  un espíritu participativo, abierto y desinteresado .

                                           

¡85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…

                                                                       

Fecha: 8 de Mayo del 2019

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo:prensa@humanidad.org.ni

Emergencias