Este viernes 04 de septiembre, Cruz Roja Nicaragüense dio inicio al proceso de consulta para la formulación y definición de su nuevo Plan Estratégico 2021-2024, que orientará las acciones a desarrollar durante los próximos cuatro años.

En esta primera sesión participaron Jefes y Directores de área técnica de la Sede Nacional.

Durante el desarrollo se presentó a los participantes la herramienta virtual a utilizar para analizar, medir y evaluar el cumplimiento de las acciones facilitadas del Plan Estratégico 2017-2020, por área. A la vez se realizó la conformación de grupos de trabajo para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas , tanto a nivel interno y como externo de la Sociedad Nacional.

Asimismo la sesión consistió en la presentación de los lineamientos de trabajo del Comité coordinador representado por el área de Planificación, Dirección de Socorro, en conjunto con el asesor y consultor, Rodolfo Valdes; además contarán con el acompañamiento de la Licda. Reyna Arroliga, Fiscal Nacional del Comité Ejecutivo.

El nuevo Plan Estratégico mantendrá la coherencia con la Estrategia 20-30 y el Marco de Acción Interacción Centroamericano de la Federación Internacional de Cruz Roja.

Durante su intervención el Lic. Auner García, Director General, refirió que este es el inicio de varias sesiones que se llevarán a cabo a nivel nacional con las diferentes estructuras de la Institución y a nivel externo con actores claves, retomando que somos auxiliares de los poderes públicos.

La inauguración se dio por parte de autoridades del Comité Ejecutivo Nacional Licda. Reyna Arroliga, Fiscal, Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria y el Lic. Auner García, Director General.

Viernes 4 de Septiembre del año 2020
CP:0054/0920

 

Oficina de Comunicación e Información
Cruzrojanicaraguense.org
Tel. 22651428 ext. 1048