CRUZ ROJA NICARAGÜENSES SE PREPARA PARA EL PLAN VERANO 2019

Este domingo 27 de enero del año en curso, Socorristas Voluntarios de Managua realizaron la prima entrada al mar, como parte de la preparación física que realizan desde el pasado mes de septiembre del año 2018, para dar a la población una mejor asistencia durante la cobertura en los balnearios del departamento de Managua.

Son 120 los voluntarios que estarán dando cobertura en los balnearios de Pochomil, Masachapa y Xiloá. Las prácticas tienen como objetivo medir la resistencia física de los guardavidas en el mar  nadando una distancia de 2km.

El Plan  en general de Cruz Roja Nicaragüense para este verano 2019, contempla brindar cobertura en 126 balnearios a nivel nacional, con la participación de más de 2000 voluntarios.

Hay que resaltar que el presupuesto para la  ejecución de este plan asciende a 6 millones de córdobas, que son destinados para la alimentación, avituallamiento y combustible. Las autoridades de CRN,  hacen un llamado a las empresas privadas e Instituciones a sumarse con sus donaciones y así juntos salvar vidas.

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni