Nota de Prensa

CRUZ ROJA IMPULSO TALLER PARA MÉDICOS DEL HOSPITAL PRIMARIO YOLANDA MAYORGA DEL MUNICIPIO DE TIPITAPA

Cruz  Roja Nicaragüense llevó a cabo la mañana de este viernes  9 de octubre, en las instalaciones del Hospital Primario Yolanda Mayorga del municipio de Tipitapa un Taller sobre Protocolo y Manejo de Dengue,  con el Equipo de Salud Familiar y Comunitaria (ESACF).

El taller  fue dirigido a 15  médicos del Centro de Salud de Tipitapa, teniendo como  objetivo la  actualización en los  protocolos y manejo del virus del Dengue.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones del Proyecto Llamamiento Dengue que ejecuta CRN, con el apoyo  financiero de la Federación Internacional de Cruz Roja.

La Directora del Hospital Primario Yolanda Mayorga del municipio de Tipitapa,  Licda. Maritza Pérez,  expresó “Agradecemos a Cruz Roja Nicaragüense promover y apoyar en la realización de este taller. Para nosotros los procesos formativos son de mucha importancia,  ya que como unidad de salud viene a fortalecer y afianzar los conocimientos de los Médicos que están en los diferentes puestos de salud de este municipio, dado que estamos en la  temporada  más lluviosa del año y las condiciones geográficas del municipio ocasionan  un incremento de casos por el virus del dengue y de esta manera estamos preparados para  detectar tempranamente a un paciente y manejarlo de manera oportuna y evitar que el paciente se complique o tenga resultado desfavorable».

Mientras tanto la Doctora Jacqueline Aurora Sánchez,  Médico General del Hospital Primario Yolanda Mayorga,  señaló que este taller que promueve Cruz Roja Nicaragüense en conjunto con el hospital,  les permite estar actualizados y  brindar un mejor  manejo de los pacientes con dengue.

Viernes 9 de Octubre del año 2020
CP:0071/1020

Oficina de Comunicación e Información
Cruzrojanicaraguense.org
Tel. 22651428 ext. 1048

Call Now ButtonEmergencias