Nota de Prensa

CRUZ ROJA JUVENTUD CELEBRA SU ANIVERSARIO

 

Cada 16 de febrero nuestra institución humanitaria celebra el aniversario de fundación del Programa de la  Juventud de Cruz Roja Nicaragüense (CRN). Para conmemorar esta importante fecha, los jóvenes organizaron el día sábado 23 de febrero una feria denominada “Aldea Humanitaria”, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, contigo a la pista de patinaje, dando inicio a las 2: 30 de la tarde.

Niños aprendiendo sobre Primeros Auxilios Básicos, técnica de RCP

La actividad tuvo  como fin  mostrar a la población el trabajo que realizan los jóvenes dentro de las diferentes áreas de la benemérita institución. En dicha feria participaron representaciones de las filiales y proyectos de CRN, que a través de dinámicas y concursos compartieron con los asistentes información de las acciones que realiza Cruz Roja Nicaragüense en todo el ámbito humanitario.

“El  Programa de Cruz Roja Juventud es un espacio donde los niños, niñas, adolescentes  y jóvenes pueden participar activamente y desarrollar su compromiso por construir un mundo mejor, relacionarse, conocer gente nueva y ser protagonistas. Pero también el voluntariado de Cruz Roja Juventud se implica con mucha seriedad en muchos proyectos sociales que involucran acciones como el acompañamiento de personas de la tercera edad, el cuido del medio ambiente, la restitución de derechos de personas con discapacidad y hasta la prevención en la  salud sexual. Los jóvenes somos el presente y el futuro de nuestra Sociedad Nacional” expresó, Roger Pérez Martínez, Director Nacional del Programa Cruz Roja Juventud.

Niños aprendiendo sobre gestión de Riesgo a través del juego de riesgolandia.

El doctor Oscar Gutierrez, Presidente de Cruz Roja Nicaragüense, hizo un llamado a la población en general y a los padres de familia en especial, a confiar en CRN y permitir que sus hijo descubran su lado humanitario y desarrollen su amor al prójimo ayudando a quienes más lo necesitan integrándose en los diferentes  programas de voluntariado de Cruz Roja siendo estos Programa de Socorristas, Programa de Damas Voluntarias y Programa de Cruz Roja Juventud.

En Nicaragua el Programa de la Juventud se fundó  el 16 de febrero del año  1934, bajo el lema “Ser útil”, teniendo como prioridad inculcar en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, elideal de una cultura de paz y no violencia  de la Cruz Roja, para educarlos en cuido de la salud, la solidaridad humana y desarrollar en ellos el sentido de práctica de la ayuda mutua con respecto a la juventud de su país y de todas las naciones.

Stand de Apoyo Psicosocial

 

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
Correo:prensa@humanidad.org.ni
Tel: 220651419 ext. 1048

Deja un comentario

Emergencias