La tarde de este jueves se llevó a cabo la clausura del curso de “Primeros  Auxilios Psicológicos”, dirigido a la   brigada de Apoyo  Psicosocial del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED), el que fue impartido y certificado por el Centro Nacional de Capacitación de Cruz Roja Nicaragüense.

Cabe mencionar que el curso se desarrolló a través de  cuatro encuentros con  una duración de 8 horas presenciales,  el cual tuvo lugar  en las  instalaciones del SINAPRED.

Este fue facilitado por la Licda. Ana Carolina Picado, Referente en Apoyo Psicosocial de CRN.

Las temáticas abordadas en el curso fueron  siguientes:

         Antecedentes históricos de los Primeros Auxilios Psicológicos.

         Conceptos principales en torno  al tema de los Primero Auxilios Psicológicos.

         Habilidades para brindar Primeros Auxilios Psicológicos.

         Estrés y afrontamiento.

         Pérdida y Duelo.

         Comunicación Solidaria.

         Salud Mental en el personal intervinientes, entre otros.

El Dr. Óscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de CRN durante su intervención, agradeció al SINPARED por permitir a Cruz Roja Nicaragüense liderar este curso a través de la certificación  del Centro Nacional de

Capacitación.» Estos conocimientos y herramientas recibidas serán utilizadas en diversos eventos de forma tal que puedan reducir el grado de vulnerabilidad emocional a la que todos los seres humanos estamos expuestos cada día, no solo en los desastres».

«El Apoyo Psicosocial es parte de nuestra estrategia de respuesta y plan de capacitación, que permite el  fortalecimiento de las capacidades de nuestros personal  técnico.  Esta brigada serán transmisora de estos  conocimientos y del compromiso de seguir empujando este tema como parte de la gestión integral del riesgo», comentó la Licda. Xochilth Cortés, CO-Directora del SINAPRED.

A su vez la Licda. Cortez,  felicitó a las y los miembros de la  brigada por el empeño, compromiso y  puntualidad que tuvieron durante la implementación del curso y a la vez agradeció a Cruz Roja Nicaragüense, por el apoyo brindado en esta formación.

El acto inaugural fue presidido por la Lic. Xochilth Cortés, CO-Directora del SINAPRED. El Dr. Óscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de CRN, Lic. Andis Pérez, Coordinadora Académica INPAE-SINAPRED.

Jueves 8 de Octubre del año 2020
CP:0069/1020

Oficina de Comunicación e Información
Cruzrojanicaraguense.org
Tel. 22651428 ext. 1048