De conformidad a los Estatutos en base a las facultades en sus Artículos 46 y 47, Cruz Roja Nicaragüense efectuó este domingo 7 de marzo del año en curso  de manera virtual su Asamblea General Ordinaria  2021, en la que participaron los Consejos de filiales departamentales, municipales, Comité Ejecutivo y Jefes de Programas Voluntarios, teniendo como quórum  un total de 110 miembros del  total de 153 acreditados.

Los miembros participantes son procedentes de las filiales de Masaya, Nagarote, Chichigalpa, Rivas, Tipitapa, Ocotal, Somoto, Matagalpa, Bluefields, Corinto, Tisma, El  Rama, Boaco, Río Blanco, Yalí, Wiwili, Sébaco,  Bonanza, Puerto Cabezas, Juigalpa, Santo Tomas, Nueva Guinea y Managua.

Está inicio con un saludo por parte del Presidente Nacional,  Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba quien seguido a través de un video presentó los logros y acciones claves  realizadas durante los años 2018 al 2020, en el marco de sus diferentes programas y servicios humanitarios a favor de los más vulnerables.

Durante el primer punto de agenda, se dio la aprobación a la Reforma de los Estatutos de  Cruz Roja Nicaragüense, para lo cual se obtuvo  109 votos, y una (1) abstención a la reforma parcial.

Otro de los puntos de agenda,  fue la elección de la Comisión Electoral y la Comisión Disciplinaria,  quedando conformada de la siguiente manera:

Comisión Electoral:

NOMBRES Y APELLIDOS VOTOS OBTENIDOS
Dra. Perla Arroliga 102
Licda.  Ana López 96
Ing. Isidro Ruiz 97
Dra. Fátima Verónica 100

Comisión Disciplinaria:

NOMBRES Y APELLIDOS VOTOS OBTENIDOS
Sr. José Almendárez 105
Dra. Thelma Mendieta 91
Licda. Socorro Silva 94
Srita. Diana Araica 97

El su cierre el Dr. Oscar Gutiérrez, agradeció la participación de todos y todas, a la vez les ánimos a continuar unidos y trabajando siempre con entusiasmos, poniendo en alto el mandato humanitario y los Principios Fundamentales.

Fecha: 07 de marzo del año 2021

CP: 0018/0321