Equipos de Cruz Roja Nicaragüense y Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) durante la sesión de trabajo

Con la finalidad de  estar preparado y responder de manera eficiente y eficaz ante el  contexto sociales y de violencia que se puedan vivir en el país, Cruz Roja Nicaragüense con el apoyo técnico y financiero del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), se encuentra en el proceso de construcción y definición del Plan de Contingencia  “Elecciones  Presidenciales 2021”.

El presente Plan describe como principal alcance las  acciones que  implementará la Sociedad Nacional con la participación de sus 32 filiales, ubicadas en todo el territorio nacional, como Institución  Auxiliar de los Poderes Publico del estado y en  cumplimiento a nuestro mandato humanitario y basado en nuestros Principios Fundamentales y Política Institucional.

Se pretende que este plan sea ejecutado con la participación de  más 600 voluntarios que estarán activos, para dar atención pre-hospitalaria, manejo y traslado de lesionados en ambulancias, además de la activación de los Programas de Apoyo Psicosocial y  Restablecimiento del Contacto Entre Familiares, entre otras atenciones, priorizando siempre a las personas más vulnerables.

Cabe destacar que todo el accionar de la institución es siempre bajo los principios de Imparcialidad y Neutralidad, esto para conservar la confianza de todos y atendiendo a quien más lo necesite: sin distinción de nacionalidad, raza, condición social, ni credo político.

En esta sesión estuvo a cargo de la Arq. Virginia Madrigal. Directora Nacional de Socorros. Lic. Bayardo Guzman, Jefe de Calidad de la Dirección de Salud, Ing. Elvis Avellan, encargado de la Direccion Nacional del Voluntariado y Referente del área de Acceso Más Seguro y el Lic. Francisco Flores,  Oficial de Campo del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).

Jueves 01 de Octubre del año 2020
CP:0064/1020

Oficina de Comunicación e Información
Cruzrojanicaraguense.org
Tel. 22651428 ext. 1048