Nota de Prensa

CRUZ ROJA NICARAGÜENSE CONTINÚA REFORZANDO LOS CONOCIMIENTOS DE SUS VOLUNTARIOS.

Con el apoyo del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), Cruz Roja Nicaragüense llevó a cabo este martes 13 de mayo del presente año el primer Taller de Manejo Forense de Fallecidos en Situaciones de Desastres y Epidemias.

Está capacitación fue impartida por expertos de la delegación regional del CICR, para México y América Central e instructores del Centro Nacional de Capacitación de CRN.

Participaron en el taller 9 voluntarios de las filiales de Rivas, Masaya, León, Jinotepe, Chinandega, Programa de Socorristas de Managua y miembros de la Dirección Nacional de Socorro y 8 representantes de instituciones como: Medicina Legal de Managua y Cancillería.

Andrés Rodríguez, coordinador Regional Forense de México y América Central del CICR, compartió las experiencias a través del Comité Internacional de Cruz Roja, sobre los procedimientos y la identificación de personas fallecidas, como también sobre la recuperación y transporte de cadáveres.

También Ana Carolina Picado, Secretaria del Consejo de CRN y Referente en Apoyo Psicosocial, resaltó que el Apoyo Psicosocial contribuye al cuido de la Salud Mental, pérdida, el duelo y formas de manejo y control de estrés en el personal sanitario en la primera línea de la respuesta, así como a la familia de las víctimas.

“Este taller es muy importante nos permitir seguir mejorando los conocimientos de nuestro personal y responder con mayor efectividad como institución de primera respuesta ante el contexto actual que estamos viviendo”, explicó el Lic. Auner García Director General de CRN.

El taller fue inaugurado por el Lic. Auner García, Director General de CRN, el Dr. Zacarías Duarte, Director del Instituto de Medicina Legal y Carla Paola Ruta, Delegada de Detención y Protección del CICR.

Call Now ButtonEmergencias