Del 23 al 25 de agosto del año en curso, se desarrolla en la Sede Nacional de Cruz Roja Nicaragüense el “Taller de Radio Comunicación», en el marco del proyecto Fortaleciendo las capacidades de respuesta operativa de Cruz Roja Nicaragüense ante situaciones de emergencia de origen natural y social, financiado por la Cooperación Suiza y el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR).

La finalidad del taller es fortalecer  las capacidades técnicas del personal técnico y operativo que funcionan en los centros de atención de llamadas a emergencias de cada Filial de Cruz Roja Nicaragüense.

Se cuenta con la  participación de 29 personas de las áreas de Operaciones y Radio Comunicación de  las 32 Filiales activas de Cruz Roja Nicaragüense en todo el territorio Nacional.

La Lic. Ana Carolina Picado, Secretaria del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, saludos a los participantes deseándoles éxitos  durante estos tres días de capacitación;  a la vez enfatizó que estas capacidades adquiridas  le permitirán a  esta Institución de Respuesta,  brindar una respuesta más oportuna, eficiente y eficaz, a la población afectada ante cualquier emergencia de origen natural antropológico y social, que se puedan presentar en el país.

Cabe destacar que a además de las capacitaciones, se ha dotado de equipamiento a las filiales a través de la ubicación de radios comunicación en las ambulancias, unidades de rescates,  vehículos administrativos y la instalaciones de antenas, torres y repetidoras, para una mejor comunicación.

Las autoridades de Cruz Roja Nicaragüense aprovecharon este espacio para agradecer  a Cruz Roja Costarricense por el apoyar con la facilitación del Sr. Arnoldo Alpizar, Jefe Nacional de Unidad de Telecomunicaciones de Cruz Roja Costarricense y  a  Cóndor Comunicaciones, quienes son los encargados de impartir  la capacitación.

El acto inaugural fue presidido por el Lic. Auner Garcia, Director General de CRN, la Lic. Ana Carolina Picado, Secretaria del Consejo Nacional de CRN, el Lic. Raul Durietz, Tesorero del Consejo Nacional de CRN y el Sr. Arnoldo Alpizar, CRC.

¡85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!..

            Viernes, 23 de agosto del 2019

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni