La educación y sensibilización es esencial en las familias para que puedan contribuir en la lucha contra el dengue, bajo esta línea Cruz Roja Nicaragüense continua llevando a cabo  el desarrollo de Ferias Comunitarias, en donde se emite  información de que es el dengue, síntomas, y medidas para prevenir la proliferación del mosquito aedes aegypti.

Esta vez voluntarios y voluntarias de la Filial de Masaya, instalaron la Feria Comunitaria orientada en la prevención del Dengue en los barrios Camilo Ortega y San Fernando, del departamento de  Masaya.

“La participación de los miembros de una comunidad en las tareas de control del vectorial, promueve mayor compromiso e integración entre las personas, y esto ayuda a que nuestra Institución dentro de las comunidades cumpla eficientemente las acciones enfocadas en la lucha contra el Dengue, refirió la Licda. Cony Silva, Coordinadora del Proyecto Llamamiento Dengue, ejecutado por Cruz Roja Nicaragüense con el apoyo financiero de la Federación Internacional de Cruz Roja. 

“Nos sentimos agradecidos con Cruz Roja Nicaragüense, por el gran trabajo realizado en el  Barrio Santa Rosa y San Fernando, de Masaya,  a través de las jornadas de limpieza, visitas casa a casa y las ferias comunitarias, lo que ha contribuido a disminuir los casos de dengue en nuestra población”, refirió el Dr. Javier Barrera, Responsable del Puesto de Salud Las Abejitas, en el barrio San Fernando.

Jueves, 17 de diciembre del 2020
CP:0098/1220

 Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni