1,000 paquetes de alimentos y agua, fueron entregados a familias que habitan en las zonas que resultaron con mayores afectaciones por las inundaciones ocurridas debido a las fuertes lluvias tras el paso de los Huracanes Eta & Iota, en el departamento de Rivas.

La donación  consistió en la entrega de arroz, aceite, frijoles, azúcar, avena y agua, entre otros productos, que vienen aliviar un poco las necesidades de estas  familias que perdieron  todo debido a los efectos catastróficos causados por las emergencias es por esto que Cruz Roja Nicaragüense, con apoyo de empresa, instituciones, organismo y población en general  que se han sumado a esta noble causa, moviliza su accionar humanitario para prevenir y aliviar el sufrimiento de los más vulnerables.

Simultáneamente se realizaron actividades lúdicas con niños y niñas, las que fueron realizadas  por la brigada de Apoyo Psicosocial de CRN, en la que participaron 305 niños y niñas,  permitiendo compartir un espacio seguro para la recuperación emocional de estos pequeños, tras el paso de los Huracanes Eta e Iota.

“Desde el inicio de la emergencia  como parte del Comité Departamental de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (CODEPRED), hemos venido dando acompañamiento a las familias por medio de acciones de evacuación y prevención. Ahora estamos  interviniendo con la entrega de ayuda alimentaria, porque sabemos que es una de las necesidades prioritarias, de estas familias que el día de hoy estamos  beneficiando”, refirió Yolieth Mendieta Obando, Directora administrativa de CRN Filial Rivas.

Por otra parte la Licenciada Mendieta, mencionó  que toda esta labor se realizó en coordinaciones con los gobiernos municipales y la Sede Nacional de Cruz Roja Nicaragüense. Asimismo  dio a conocer que esta Institución continúa recepcionando víveres, para llevar ayudas a más comunidades que en esta ocasión no se lograron cubrir.

Comunidades y familias alcanzadas con esta distribución: 

Municipio Comunidad Cantidad
Belén Ochomogo 90
 

Potosí

Barraza 116
Ochomogo 146
San Rafael 89
 

Tola

La ceiba 298
Virgen Morena 40
Salinas 221

Rosa Elena Villagra, Vicealcaldesa del municipio de Tola, expresó, “Agradecemos a nuestros hermanos de la Cruz Roja Nicaragüense que siempre están presentes en todos los momentos difíciles de la población y este día no es la excepción ya que los tenemos aquí brindando una mano amiga a nuestros pobladores. Damos gracias a Dios por estas alianzas que contribuyen en el bienestar de las familias y que a pesar de todas las dificultades no hemos tenido pérdidas humanas y demostrar al mundo entero que no estamos solos, que organismos humanitarios se solidarizan con los Nicaragüenses”.  

En esta actividad participaron 35 voluntarios de la Filial de Rivas y 6 de la Sede Nacional como apoyo a esta intervención de ayuda humanitaria.

23 de noviembre del año 2020
CP: 0081/1120

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni