Familias que se encuentran albergadas en la Escuela José María Castillo y la Iglesia Apostólica Josué 1.9 de la Comarca San Rafael en Ochomogo, Rivas, recibieron paquetes con productos alimenticios por parte de la Brigada de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja Nicaragüense este sábado 7 de noviembre del corriente año.

En total 117 familias fueran beneficiadas, estas habían sido evacuadas de las comunidades de Barraza y San Rafael por afectaciones en sus viviendas a causa de las constantes lluvias en  nuestro país.

Desde inicio de las emergencias en Rivas, Cruz Roja Nicaragüense realizó la activación de su Centro Regional de Monitoreo y las coordinaciones con el Comité Departamental para la Prevención de Desastres (COMUPRED) y Comités Municipales para la Prevención de Desastres (COMUPRED),  para el apoyó en las actividades de evacuación de las familias afectadas y monitoreo de puntos críticos en el municipio brindando a la población las medidas de prevención necesarias para preservar la vida.

«Nos sentimos muy contentos de poder llevar ayuda oportuna y necesaria a las familias afectadas en Rivas, agradecemos la titánica labor de nuestros voluntarios que han trabajado sin descanso desde que inicio la emergencia y continúan de cara a ayudar a quienes nos necesitan», expresó Oscar Gutiérrez Somarriba, Presidente del Consejo Nacional de CRN.

Para llevar a cabo esta misión humanitaria se contó con la participación de 14 Socorristas Voluntarios, tres unidades de emergencia y el apoyo de miembros del Comité Comunitario de Prevención y Mitigación de Desastres de San Rafael.

Sábado, 07 de noviembre año 2020
CP:0079/1020

Oficina de Comunicación e Información
Cruzrojanicaraguense.org
Tel. 22651428 ext. 1048