Como parte del Plan Global de Recuperación que desarrolla Cruz Roja Nicaragüense para apoyar a familias afectadas por los huracanes Eta e Iota en la Costa Caribe Norte del país, del 29 de junio al 5 de julio una nueva misión humanitaria de la institución visitó las comunidades de Living Creek, Kiwastara, Boom y Cocal del municipio de Waspam, para realizar la entrega de ayuda humanitaria.

Esta importante intervención humanitaria fue posible gracias a los lazos de amistad y colaboración entre Cruz Roja Nicaragüense y la Media Luna Roja de Kuwait que se ha unido como un aliado estratégico importante de la Sociedad Nacional, para apoyar a quienes más lo necesitan.

La donación consistió en la entrega de 600 kit de alimentos, 600 kit de higiene, 300 kit de cocinas, 1800 frazadas y 1200 mosquiteros. También se distribuyeron gracias a World Visión 50 barriles, 50 dispensadores de agua, 50 colchonetas y 200 frazadas.

El Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, Presidente Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, expresó, «Gracias a nuestra homologa hermana Media Luna de Kuwait podemos realizar esta importante intervención que viene a ayudar amortiguar un poco las necesidades de cientos de familias, nuestro agradecimiento por la confianza depositada a nuestra Sociedad Nacional».

El Dr. Gutiérrez, aprovecho para hacer énfasis en que tras el paso de los dos huracanes, Cruz Roja Nicaragüense prometió estar apoyando a las comunidades al menos un año consecutivo y se ha logrado el objetivo, gracias al trabajo y compromiso de nuestros Voluntarios, socios y donantes.

Cabe mencionar que estás comunidades serán asistida a través del apoyo de Media Luna Kuwait, durante un periodo de tres meses, con el objetivo de ayudar a la recuperación de sus medios de vida. Esta es la primera de tres intervenciones que se realizarán.

«Estamos muy contentos por los alimentos que trajo Cruz Roja Nicaragüense, como somos una comunidad muy alejada las instituciones no llegan hasta aquí, es la primera vez que nos traen ayuda y somos una comunidad indígena muy pobre y vulnerable, expresó, Selema Hunkiath Emiliano, habitante de la comunidad de Boom.

Por su parte el señor Gerardo Rivas, de la comunidad de Kuwastara hizo énfasis en lo importante que es para ellos recibir otros beneficios además del alimento, como los mosquiteros y frazadas que les abrigan y les ayudan a prevenir los piquetes de mosquitos, para evitar enfermedades como el dengue y la malaria.

Las dificultades para conseguir alimentos y agua segura aumentaron para las familias de las comunidades remotas del municipio de Waspam que fueron afectadas por las inundaciones provocadas por los huracanes Eta e Iota en el mes de noviembre de 2020.

Cruz Roja Nicaragüense continúa presente en la Región Caribe Norte, apoyando a los más

Lunes, 05 de julio del año 2021
CP:0104/0721

Oficina de Comunicación e Información
cruzrojanicaraguense.org
Tel. 22651428 ext. 1048