Como parte de la respuesta que esta brindando Cruz Roja Nicaragüense como institución de primera respuesta a familias afectadas por el paso del huracán Eta, se envió este domingo 15 de noviembre un segundo contingente de ayuda humanitaria para beneficiar a 5,000 familias de las comunidades del municipio de Waspan.

La ayuda consiste en 5,000 paquetes de alimentos que contienen:  arroz, frijoles, azúcar, aceite, sopa maggi, espagueti, maseca, al igual que 5,000 kits de higiene y dos plantas potabilizadoras de agua, que aseguraran el tratamiento y  suministro seguro de este vital liquido a la población.

Esta caravana está conformada por un equipo de 39 recurso humanos altamente capacitados en diferentes especialidad: técnicos en agua, saneamiento y promoción de la higiene, búsqueda salvamento y rescate, equipo nacionales de intervención en emergencia y la brigada de apoyo psicosocial, que reforzaran las acciones humanitarias que realizan los Voluntarios y Voluntarias de la Filial de Puerto que se encuentran atendiendo a las familias en los albergues y comunidades.

“Cruz Roja Nicaragüense ha estado hombro a hombro con el Gobierno de Nicaragua apoyándonos, de hecho, existe ya, desde hace casi más de una semana, está una brigada trabajando en el municipio de Prinzapolka”, dijo el doctor Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED.

El doctor González agradeció a Cruz Roja por esta colaboración que será muy importante, además mencionó que también se aprovecha esta caravana para enviar ayuda humanitaria al Triángulo Minero para seguir fortaleciendo la atención a las familias, especialmente las albergadas y las que están movilizando de forma preventiva por el otro fenómeno que se acerca.

“Este es el segundo envió de ayuda humanitaria que realizamos, ya que hace una semana beneficiamos a 1500 familias del municipio de Prinzapolka y  con este segundo envió estaremos atendiendo a más familias q ue fueron afectadas por el Huracán ETA en Waspan, esto gracias a nuestros aliados, socios, donantes y población en general,  que se han sumado con sus donaciones ”, manifestó el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de CRN.

            Fecha: 16 de Noviembre  del 2020.
CP:0080/1120

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org