Nota de prensa

CRUZ ROJA NICARAGÜENSE EVIDENCIA LAS ACCIONES DESARROLLADAS EN EL MARCO DE LA OPERACIÓN ETA E IOTA A SOCIOS DE COOPERACIÓN ESPAÑOLA

Ministro Consejero de la Embajada de España en Nicaragua, D. Javier Ramos, en compañía del D. Ignacio Nicolau, Ministro Consejero de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), realizan este jueves 28  y viernes 29 de enero del año en curso, una visita de seguimiento y acompañamiento a Cruz Roja Nicaragüense en la Costa Caribe Norte, siendo  una de las zonas más atendidas por esta institución  humanitaria después de que resultará severamente afectada por los dos  Huracanes Eta e Iota, que impactaron el país en el mes de noviembre del año 2020.

La  agenda dio inicio con un encuentro efectuado en las instalaciones de la Filial de Puerto Cabezas, la que fue presidida por el Lic. Auner García, Director General de Cruz Roja Nicaragüense en conjunto con el Consejo de Puerto Cabezas, voluntarios  y equipo de Gestión de la Sede Nacional.

Esta visita tiene como finalidad evidenciar las acciones humanitarias que Cruz Roja Nicaragüense está llevando a cabo en el marco de la Operación Huracanes Eta e Iota en esta Región, la que ha pasado de la etapa de respuesta a la etapa de recuperación.

Otros punto de agenda a desarrollar estos dos días, serán reuniones y sesiones con autoridades de la Alcaldía de Bilwi, Gobierno Regional y la distribución de ayuda humanitaria a población de comunidades afectadas.

Cabe destacar que el Gobierno de España ha sido un socio esencial de Cruz Roja Nicaragüense,  para el desarrollo de sus acciones humanitarias a favor de los más vulnerables, resalto el Lic. Auner García, Director General, CRN.

Jueves, 28 de enero del 2021
P:0011/0121

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

 

Call Now ButtonEmergencias