En horas de la mañana de este primero de marzo, se llevó a cabo en las instalaciones de Cruz Roja Nicaragüense Filial León una conferencia de prensa para la presentación del nuevo Consejo Departamental que resultó electo en las recién elecciones realizada por la Comisión Electoral encargada de este proceso,  para un periodo de 4 años (2022-2026), quedando confirmado por los siguientes miembros:

Ing.  José Noel García Chevez,  Presidente.

Lcda. Mirian Elisa Arauz Pineda,  Vicepresidente.

Lcda. Aracely Torrez, Secretaria.

Sr. Luis Felipe Narváez Torrez, Fiscal.

Srita Julissa Mercedes Martínez Vallejos,  Jefa Departamental del Programa de la Juventud.

Sr. Reynaldo José Catillo, Jefe Departamental del Programa de Socorrista

 Lcda. Mirna Olivares López, Vocal.

Durante su intervención el Consejo Departamental, dio a conocer su plan de trabajo el cual está orientado al Plan Estratégico de CRN (2022-2026) y al cumplimiento de todas la políticas institucional, así como de los Principios y valores, que rigen el actuar humanitarios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja.

Posteriormente realizaron la presentación del Plan Operativo de Verano correspondiente este  año 2022. El Ing. José Noel García, Presidente de la Filial de León, señaló que para la implementación de este plan requieren de un presupuesto de 600, 000 mil córdobas, lo que permitirá brindar cobertura en los principales balnearios de esta localidad, como son Las Peñitas, Poneloya, Salina Grandes y Poza Los Remedios; a la vez brindar todo el avituallamiento, alimentación y gastos operativo que conlleva el desplazamiento de los más de 110 Voluntarios que brindaran sus servicios para salvar vidas.

Paralelo a esta activad, se festejó a los periodistas tanto de medios de comunicación  nacional como locales, que brindaron cobertura a la actividad, por celebrarse en Nicaragua este 1 de marzo el a Día Nacional del Periodista con un  delicioso almuerzo, en reconocimiento a su gran labor de contribuir en la difusión de la diferentes acciones humanitarias que llevamos a cabo a favor de los más vulnerables.

De igual manera se les hizo por parte del Consejo de un kit de higiene a los periodistas para garantizar su seguridad ante la pandemia que aún persiste en nuestro país, esto fue gracia a la gestión y apoyo de las autoridades de la Sede Nacional de Cruz Roja Nicaragüense.

Por su parte los periodista, agradecieron este gesto de reconocimiento y  ratificaron su compromiso de seguir apoyando a la Filial en la difusión de sus actividades, lo cual permite gestionar la rendición de cuenta de manera trasparente, con la población en general, socios y donantes.

Fecha: 01 de Marzo del 2022
CP: 028/0322

 Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: [email protected]