Con mucho éxito se llevó a cabo este domingo 8 de diciembre del presente año, el VI Cruce Acuático desarrollado en Las Peñitas – Poneloya por Cruz Roja Nicaragüense Filial León.

Esta actividad se realiza año con año con el objetivo de promover el deporte de la natación a nivel nacional y como una actividad de recaudación de fondos que contribuye a fortalecer la labor humanitaria que hace la institución.

Más de 60 nadadores participaron en la competencia estilo libre de  5 km en mar abierto, mostrando sus capacidades y resistencia para obtener el primer lugar.

Cabe mencionar que  la actividad contó con la participación de las Delegaciones de Cruz Roja Salvadoreña y Hondureña quienes también mostraron sus destrezas  y entusiasmo en formar parte de este gran evento.

Durante la actividad se realizó la premiación de categoría junior, master y absoluto, siendo estos:

1 lugar junior y absoluto del sexo masculino el joven Yeral Hernández.

1 Lugar junior y absoluto del sexo femenino la joven Lindsay Álvarez.

“Por primera vez esto  se convierte en una actividad internacional, un evento que insta a la población en general a practicar el deporte de la natación y apoyar las actividades que desarrollamos a través de nuestras 32 filiales a nivel nacional», señaló Roberto Castro, Segundo Vicepresidente del Consejo Nacional de CRN.

Castro, también felicitó a los ganadores de esta VI edición  y refirió que esperan que este evento el próximo año trascienda más fronteras y de esta manera motivar a más atletas a inscribirse y contribuir al fortalecimiento de la  labor humanitaria que realiza la benemérita Institución.

Marció Ocon, presidente departamental de CRN Filial León, expresó, “Agradecemos a las filiales  que colaboraron y participaron de  este gran evento y a las delegaciones que también se sumaron a la competencia, llegamos a una edición más del Cruce Acuático las Peñitas – Poneloya, que año con año realiza la filial gracias al  gran apoyo incondicional  brindados por el Consejo Nacional,  una iniciativa  donde los participantes ponen en prueba sus habilidades a mar abierto en una distancia de 5 km, promoviendo  el deporte acuático».

Lindsay Álvarez, competidora del sexo femenino y ganadora del primer lugar en categoría Junior por segundo año consecutivo, comentó,  “Me siento feliz y a la vez agotada, no es fácil porque hay que tener un entrenamiento constantemente, pero al  final uno ve los fruto del trabajo realizado con esmero y dedicación para obtener este primer lugar.

85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…

            Domingo, 8 de diciembre  del 2019

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni