Nota de prensa

CRUZ ROJA NICARAGÜENSE FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON COOPERACIÓN ESPAÑOLA DENTRO DEL MARCO DEL PROYECTO » OPERACIÓN ETA & IOTA»

En el marco del proyecto «Operación ETA & IOTA», autoridades de Cruz Roja Nicaragüense firman Convenio de colaboración con la Cooperación Española. Esta actividad se realizó en las instalaciones de la Sede Nacional de Cruz Roja Nicaragüense la mañana de este viernes 15 de enero de 2021.

«La referencia de este convenio consiste en la donación de ayuda humanitaria de 3,000 paquetes de alimentos, 1,000 kits de higiene, plástico reforzado, mosquiteros y frazadas, que fortalecerán la respuesta humanitaria que esta llevando a cabo Cruz Roja Nicaragüense en la Costa Caribe Norte del país y que ayudara en aliviar la situación de las familias afectadas tras el paso de estos huracanes», mencionó el Dr. Jaime Ramos Shlingman, Segundo Jefe de la Embajada de España en Nicaragua.

«En nuestra intervención hemos beneficiado a mas de 18,400 familias, estamos trabajando los componentes en Medios de Vida, Ayuda Humanitaria, Apoyo Psicosocial, Agua y Saneamiento,  ya hemos pasado de la respuesta inmediata al acompañamiento y el proceso de la recuperación de los medios de sustento y la recuperación emocional de las personas que han sufrido por el paso de ambos huracanes», refirió, el Lic. Auner García, Director General.

«Estamos muy contentos de poder apoyar una vez más con esta causa y poder llevar ayuda a las familias que han sufrido tras el paso de los huracanes ETA e IOTA, esta entrega forma parte de una amistad con Cruz Roja Nicaragüense de más de 35 años, ellos han sido nuestros socios y esperamos seguir trabajando de la mano con ellos por muchos años más», expresó, el D. Ignacio Nicolau Ibarra, Coordinador General AECID.

Cruz Roja Nicaragüense agradece a cada uno de sus socios, colaboradores y población en general que han hecho posible el desarrollo de las acciones humanitarias, solo juntos podemos seguir movilizando el poder de la humanidad.

Fecha: 15 de enero de 2021
CP: 0006/0121

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Call Now ButtonEmergencias