Preocupada por el bienestar de las personas de la tercera edad y en cumplimiento de su misión humanitaria, Cruz Roja Nicaragüense impulsa una nueva iniciativa de proyecto que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida, condiciones de salud en Apoyo Psicosocial, atención médica y promoción de la higiene, de los adultos mayores ante la Covid-19.

Dicha iniciativa tendrá una duración de 12 meses y estará beneficiando a 111 adultos mayores en tres asilos de ancianos, ubicados los municipios de Somoto, Sébaco y Jinotepe.

La ejecución de este proyecto, es posible gracias al apoyo técnico y financiero del pueblo y gobierno de Japón, con los Fondo de la Comisión Paritaria del Fondo de la Emperatriz Shoken, a través de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Como parte de las actividades de seguimiento y coordinación en el marco del proyecto, este jueves 10 de junio un equipo técnico de la Sede Nacional y autoridades de la Filial de Sébaco  realizaron una visita  de cortesía al Asilo de Ancianos San Francisco de Asís, ubicado en Villa Chaguitillo de este municipio, el que alberga a treinta ancianitos que serán protagonistas de esta iniciativa. La visita tuvo como finalidad presentar a la responsable del asilo las acciones que  contempla el proyecto enfocadas en mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y hacer énfasis en la protección de los adultos mayores ante la Covid-19.

Durante la presentación el Ing. Elvis Avellan, Responsable de Voluntariado de CRN, refirió que las actividades serán liderada por el Centro Nacional de Apoyo Psicosocial y contaran con la participación de los voluntarios y voluntarias de la filial en Sébaco, quienes brindaran a los adultos mayores una atención especial e integral,  que responda a sus necesidades; además de lograr su bienestar físico y mental.

La Directora Ejecutiva del Asilo de Anciano San Francisco de Asís, Licda. Martha Cecilia Torres González, agradeció a Cruz Roja Nicaragüense, por haberles seleccionado con este proyecto, el cual  viene a contribuir  en la calidad de vida de los adultos mayores que se encuentran dentro del Asilo. A la vez  resaltó que no es la primera vez que la Institución está presente apoyándoles,  ya que a través de la Filial de Sébaco, siempre se están promoviendo actividades enfocadas en el bienestar de los ancianitos.

Cabe mencionar que las filiales que participarán en este proyecto son filiales que forman parte del Programas de Atención a Adultos Mayores que actualmente desarrolla nuestra Sociedad Nacional y que están trabajando constantemente en apoyo a los asilos de ancianos y personas de la tercera edad que se encuentran en estado de vulnerabilidad en  sus municipios.

Viernes, 11 de Junio del año 2021
CP:0092/0621

Oficina de Comunicación e Información
cruzrojanicaraguense.org 
Tel. 22651428 ext. 1048