Momento en que el Vicealcalde del Municipio del Crucero, Zacarías Velazquez en compañía del Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de CRN realizan el corte de cinta
Momento en que el Vicealcalde del Municipio del Crucero, Zacarías Velazquez en compañía del Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de CRN realizan el corte de cinta

El Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense en compañía del alcalde del municipio del Crucero, Delegados del Comité Internacional de Cruz Roja,   miembros del Comité Ejecutivo, Dirección General y  Delegados de las Sociedades Nacionales Participantes de Cruz Roja Española e  Italiana, dieron por inaugurada la mañana de este miércoles 8 de julio la rehabilitación de la antena de radio comunicación de Cruz Roja Nicaragüense, ubicada en el Municipio del Crucero- Managua.

Desde el mes de abril la antena de comunicación había sufrido daños ocasionado por una tormenta eléctrica con fuertes vientos derribando por completo la torre, perdiendo la comunicación por radio entre la Sede Nacional con las Filiales del pacifico y costa caribe sur del país.

El Dr. Óscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de CRN en sus palabras refirió que la rehabilitación de la antena viene a fortalecer las coordinaciones entre las  filiales, lo cual permitirá responder  de manera más eficiente a la población ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en el pacifico y costa caribe sur. Además, agradeció a los socios donantes, por el apoyo que han brindado para alcanzar estos nuevos proyectos, que son claves para el éxito de sus tareas humanitarias.

Con la rehabilitación de esta antena más de 17 filiales de Cruz Roja Nicaragüense mantendrán una comunicación fluida con la Sede Nacional. Las filiales beneficiadas son: Corinto, Chinandega, Chichigalpa, León, Nagarote, La Paz Centro, Jinotepe, Rivas, Masaya, Ganada, Tisma y Tipitapa,  enlazado con la repetidora  ubicada en el cerro La Gateada de la ciudad de  Chontales, lo cual enlaza con la zona de la costa caribe sur donde tenemos las filiales Bluefields, el Rama, Nueva Guinea, Santo Tomas y  San Carlos.

La inversión de este proyecto fue de 100 mil dólares, lo cual se logró gracias al financiamiento del CICR, COSUDE, Visión Mundial, Federación Internacional de Cruz Roja  y  Cruz Roja Española, quienes han sido piezas claves en las acciones que llevan a cabo la Institución a favor de los más vulnerables.

Fecha: Miércoles,  8 de julio del 2020.

CP:0047/0720

Oficina Comunicación y Prensa
Cruz Roja Nicaragüense
www.cruzrojanicaraguense.org