• Más de 2000 Voluntarios y Voluntarias resguardaran los diferentes balnearios del país en esta Semana Santa.
  • 103 balnearios tendrán presencia de Cruzrojista.
  • Más de 40 puestos de carreteras se ubicarán a nivel nacional, para atender cualquier emergencia.

Como Auxiliar de los Poderes Público del Estado y miembro del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), este domingo 14 de abril del año en curso, Cruz Roja Nicaragüense lleva a cabo en el balneario de Pochomil la inauguración oficial de su Plan Verano 2019.  

Cabe mencionar que este mismo día se da inicio a la cobertura del Plan Verano en diferente balnearios a nivel del país, siendo estos los siguientes:   Pochomil, Masachapa, Xiloá, Poneloya, Las Peñitas, Los Pinos y las Costas del Lago Xolotlan en el sector de Momotombo, Bluff Beach, Paso Caballo, La Virgen, Laguna de Apoyo y La Boquita.

Asimismo, las autoridades de esta Institución dieron a conocer que el servicio se retomará nuevamente hasta el jueves Santo y finalizará el domingo 22 de abril. Para estos días el organismo de respuesta tiene programado cubrir 103 balneario a nivel nacional con la ubicación de 140 puestos y desplazar a más de 2000 Voluntarios con especialidades en Primeros Auxilios, Guardavidas, Motorizado, Médicos, Paramédicos, Buzos; sumándose además jóvenes del Programa de la Juventud, Damas Voluntarias, personal permanente, Miembros de los Consejos departamentales y municipales. A la vez se dispondrá de 106 vehículos.

Otro aspecto importante que informan es que a través de la participación de sus 32 filiales activa en todo el país, más de 40 puestos móviles de carretera se ubicaran, con la finalidad de atender cualquier emergencia o accidente de tránsito que se pueda presentar. A nivel de Managua esto puestos estarán ubicado en punto estratégicos como: Empalme de Xiloá, Garita Norte, Garita Sur y se reforzará los dos puestos ordinarios, siendo estos Don Bosco y la Sede Central de Cruz Roja Nicaragüense; juntamente brindarán servicio a todas las celebraciones religiosas que se celebran en esta fecha.

De acuerdo a las estadísticas del año pasado esta Institución realizó un total de 31,563 atenciones, de estas 29,877 fueron acciones de prevención, 283 personas fueron rescatadas con vida, 462 recibieron atención pre-hospitalaria, 68 niñas y niños extraviados que fueron entregados a sus familiares, 12 se reportaron fallecidas por sumersión, entre otras atenciones.

El presupuesto requerido este año para la ejecución del Plan Verano asciende a 6 millones y medio de córdobas. Hasta el momento se ha recaudado un 62%. Para cualquier donación les ponemos a la disposición, las siguientes cuentas bancarias.

 

 BANPRO             Cuenta en Córdoba                            Cuenta en Dólar

                             1002 -100-005-4570                          1002-331-541-6784

 

 

“JUNTOS SALVANDO VIDAS”

Domingo 14 de abril  2019

 CP:00021/0419

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni