Nota de prensa

CRUZ ROJA NICARAGÜENSE LISTA Y VIGILANTE EN ESTA TEMPORADA DE VERANO 2021

  • 2,000 Voluntarios y Voluntarias resguardaran los diferentes balnearios del país en esta Semana Santa.
  • 108 balnearios tendrán presencia de Cruzrojistas.

Durante 60 años, el Plan Verano ha sido  uno de los servicios más demandado y emblemático de Cruz Roja Nicaragüense. Para este 2021 la institución cumpliendo  con su labor humanitaria y su Misión de aliviar el sufrimiento humano, estará desarrollando su tradicional servicio de Semana Santa, el cual inicio este domingo 28 con el lanzamiento oficial.

“Para este año la Institución requiere de un monto de 5 Millones de Córdobas para cubrir todos los gastos operativos que conlleva la ejecución de dicho plan, alcanzando recaudar hasta el momento 70%. Este año se desplazarán más de 2,000 voluntarios y voluntarias, teniendo presencia en 108 balnearios a nivel nacional, con la ubicación de 80 puesto de playa. A la vez se dispondrá de 63 unidades que serán utilizadas para realizar los traslados a centro hospitalarios cuando los pacientes los ameriten”, refirió el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional  de Cruz Roja Nicaragüense.  

Asimismo señaló que este domingo 28 de marzo, se encuentran presente brindando asistencia en los balneario de Pochomil, Msachapa y Xiloá, al que se le domina servicio de pretemporada y luego dará continuidad al servicio  hasta el  jueves 1 finalizando el  domingo 4 de abril de forma permanente en los balnearios de cobertura, en horarios de  8 de la mañana a 5 de la tarde; cerrando  el plan con el servicio de postemporada, un fin de semana después de la Semana Santa.

Asimismo el Dr. Gutiérrez, señaló que en vista que  todavía está la situación de la Pandemia durante este servicio de verano, el personal Voluntario también estarán enfocado en  velar y  dar fiel cumplimiento de las disposiciones sanitarias para evitar contagios por COVID-19, las cuales están planteadas en el Protocolo y Guía Base de Seguridad  Institucional, como son: lavados de manos, utilización de alcohol gel, la desinfección del equipo y el distanciamiento correspondiente.

Los Voluntarios y Voluntarias, promoverán además acciones puntuales de vigilancia y supervisión en las Playas, promoviendo en los bañistas que asistan a los balnearios, las medidas de prevención ante la amenaza de esta enfermedad.

Para la población que visitará los balnearios, tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Vigilar en todo momento a los niños y niñas, no dejarlos solos en la costa, ellos necesitan en todo momento del cuido de un adulto.
  • No introducirte al agua en estado de ebriedad.
  • Al ingerir alimento, esperé por lo menos dos horas fuera del agua.
  • Bañarte dentro de los límites de Playas, solo así podrán ayudarte nuestros Socorristas.
  • La hora de servicios será de 8 am a 4:00 de la tarde.
  • No realizarse clavados en zonas que no conoce.
  • Identifique las rutas de evacuación ante cualquier emergencia que se pueda dar.
  • Al igual hacemos un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad.
  • Recuerde poner en práctica todas las medidas de prevención en contra del COVID-19, como son: Lavarse constantemente las manos con agua y jabón, evitar tocar los ojos, nariz y boca, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar e implementar nuevas formas de saludarse.

Fecha: 28 de marzo del año 2021
CP: 0031/0321

 

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel. 22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni

Call Now ButtonEmergencias