Una delegación de Cruz Roja Nicaragüense integrada por autoridades del Comité Ejecutivo de Cruz Roja Nicaragüense, Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional,  Licda. Ana Carolina Picado, Secretaria, Lic Raul Durietz, Tesoreros  y  Lic. Auner García, el Director General, participaran del 07 al 10 de marzo del año en curso en el Lanzamiento de la Biografía de Henry Dunant y Gustave Moynier en idioma al español, realizado en la ciudad de San José, Costa Rica.

Asimismo las autoridades de la Sociedad Nicaragüense son participe de la agenda desarrollada en la celebración de la Asamblea General Ordinaria 2020 que efectúa en estos días la Cruz Roja Costarricense.

Durante este importante evento la Sociedad Henry Dunant  realizó la entrega del «Premio Henry Dunant» al Lic.  Lic. Auner García, Director General de CRN y la joven Dyanne Marenco de Costa Rica, en reconocimiento,  por ser los promotores para la realización de este proyecto que pretende difundir a nivel de américa latina  la vida, obras y pensamientos  de estos grandes.

El reconocimiento fue entregado por la Sra. Cecile Dunant, quien se  complació en reconocer la idea, esfuerzo y trabajo realizado,  por estos dos jóvenes en la promoción de este Proyecto.

“Nos sentimos muy contentos y extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a nuestro Director General, ya que para nosotros es un orgullo poder contar con líderes como él, que desde muy joven muestran una gran compromiso con el  Movimiento Internacional de Cruz Roja.   Además estamos complacido de participar en este evento, por lo cual agradezco a la Sociedad Henry Dunant y a Cruz Roja Costarricense,  por hacernos parte de este gran evento” expresó, el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de CRN.

Cabe señalar que el año pasado durante la realización de la XXXIII Conferencia Internacional de la Cruz Roja, llevada a cabo del 9 al 12 de diciembre de 2019 en Ginebra, Cruz Roja Nicaragüense firmo un memorándum con la Sociedad Henry Dunant (SHD),  de contribuir en la  difusión de la biografía en lenguaje español de Henry Dunant y Gustave Moynier.

Como muestra de agradecimiento y reafirmando los lazos de amistad, el Dr. Oscar Gutiérrez,  realizó la entrega de una placa de reconocimiento a la Sociedad Henry Dunant y a Cruz Roja Costarricense.

                                                     

 

 

 

 

 

09 de marzo  del año 2020
CP: 0029/0320

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni