Cruz Roja Nicaragüense, como institución de primera respuesta se encuentra lista para brindar asistencia ante cualquier eventualidad a la población que participará en las festividades Mariana este próximo 7 de diciembre del año 2019.

Este plan tiene cobertura a nivel nacional, con la participación de las 32 filiales de Cruz Roja Nicaragüense. La hora del servicio iniciará a las 6:00 de la tarde del día Sábado con la colaboración de 2000 Voluntarios y personal técnico de ambulancia. Además se utilizaran 83 unidades que estarán dispuesta para el traslado de pacientes que ameriten la atención en un centro hospitalario.

Otro aspecto importante que resalta este Plan Mariano, es la ubicación de puesto móviles de Primeros Auxilios en el departamento de Managua, estos se situaran en las siguiente zonas: Monseñor Lezcano, Barrio San Judas, Rotonda Plaza Inter, Metrocentro Linda Vista, Municipio de Ciudad Sandino, Víctor Manuel Gutiérrez (Don Bosco) y Cruz Roja Belmonte (Sede Nacional), los cuales serán cubiertos por Voluntarios del Programa de Socorrista de Managua.

La Institución también hace del conocimiento de toda la población que no se desatenderán las emergencias que se puedan presentar fuera de esta festividad, si no que reforzará este servicio para dar una respuesta inmediata y oportuna, a quien los llegará a solicitar.

Cabe resaltar que dentro de las estadísticas también resaltó que el año pasado realizaron 101 un servicio y que de esto solo tres se reportaron por quemadura de tercer grado.

A la vez Cruz Roja Nicaragüense, da a conocer las siguientes recomendaciones a la población en general:

1. Mantenga a los niños bajo completa vigilancia cuando esté utilizando pólvora, la falta de vigilancia y la imprudencia son las principales causas que provocan accidentes.

2. Evite el manejo de pólvoras a personas en estado de ebriedad.

3. No almacenar pólvora en las casas y procure ubicarlas en sitio alejados de la misma.

4. A los comerciantes y distribuidores de pólvora, se les recomienda no almacenar en lugares inadecuados la pólvora. Es preferible almacenarlas en lugares retirados y aislados de grandes núcleos poblacionales y nunca donde existan sustancias o productos inflamables.

5. En el caso de sufrir quemadura graves, busque ayuda médica de manera inmediata o bien solicite una ambulancia a Cruz Roja Nicaragüense al 128.

85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…

Jueves, 5 de noviembre del 2019

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni