Nota de prensa

CRUZ ROJA NICARAGÜENSE PROMUEVE EL LIDERAZGO Y EL CAMBIO DE COMPORTAMIENTO EN LOS JÓVENES

Del 18 al 25 de junio del presente año Cruz Roja Nicaragüense realiza el Curso YABC «Los jóvenes como agentes de cambio de comportamiento».

YABC es la iniciativa emblemática de la Federación Internacional para la promoción de una cultura de no violencia y paz (CNV+P). Fue creada en 2008 para los jóvenes y con los jóvenes de la Cruz Roja y la Media Luna Roja de todo el mundo. La iniciativa YABC los habilita para que puedan asumir un papel de liderazgo ético a fin de inspirar una transformación positiva de las mentalidades, actitudes y comportamientos tanto en ellos mismos como en sus comunidades. Se apoya en tres pilares: la capacitación de los jóvenes, actuar a partir de la paz interior y sensibilizar a la comunidad.

Presidente de CRN, Dr. Oscar Gutiérrez dando por inaugurado el Curso YABC
Presidente de CRN, Dr. Oscar Gutiérrez dando por inaugurado el Curso YABC

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto «Fortalecimiento de las capacidades de Cruz Roja Juventud con acciones sanas en cultura de paz y no violencia, con una educación entre pares y reducción de riesgo a desastres por medio de brigadas educativas», que ejecuta Cruz Roja Nicaragüense y es liderado desde Programa de Cruz Roja Juventud, con el apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Italiana.

En total participan 20 jóvenes miembros del Programa de Cruz Roja Juventud, procedentes de las filiales de Masaya, Rivas, Tipitapa, León, Nagarote, Corinto, Matagalpa, Sébaco, Estelí, Ocotal, Juigalpa, Jinotega, Yalí, Tisma y Sede Nacional.

«Estamos fomentando en nuestros jóvenes el liderazgo, la no violencia y cultura de paz, parago que puedan ser los líderes del mañana y ser agentes de cambio, estamos fortaleciendo al relevo generacional de nuestra Sociedad Nacional», expresó el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente de Cruz Roja Nicaragüense.

Además el Doctor Gutiérrez agregó, que los jóvenes se incorporan a los diferentes espacios que tiene la Cruz Roja Nicaragüense y se involucran con otros jóvenes de distintos sectores sociales aprocechando esos espacios para transmitir no solo la filosofía de Cruz Roja, si no también esos valores de no violencia y cultura de paz que los queremos no solo en los jóvenes de Cruz Roja Nicaragüense, sino en los jóvenes de toda Nicaragua.

Erick Reyes, Delegado País de Cruz Roja Italiana dijo que el proyecto comprende en principio la formación de los jóvenes pero también un trabajo a nivel de Brigadas Escolares en 15 municipio del país. De igual manera enfatizó que es un esfuerzo grande el que realizan los voluntarios para lograr aportar en la resiliencia de las escuelas para la gestión integral del riesgo.

El acto de inauguración fue presidido por el Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, Presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Nicaragüense, Lic. Auner García Msc. Erick Reyes, Delegado país Cruz Roja Italiana, Lic. Elvis Avellan, Responsable de la Dirección de Voluntariado.

Sábado, 19 de junio del año 2021
CP:0099/0621

Oficina de Comunicación e Información
cruzrojanicaraguense.org
Tel. 22651428 ext. 1048

Call Now ButtonEmergencias