Cruz Roja Nicaragüense en coordinación con el  Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Atención a Desastres  llevó a cabo este viernes 21 de junio del año en curso,  una Conferencia Magistral: Gestión Integral de Riesgo ante Desastres e Inversiones Resilientes”, en el marco del Proyecto “Nicaragua- Resiliente: Contribuyendo a la Reducción del Riesgo  a Desastres con un Enfoque de Alianza Público- Privada e Inclusiva, DIPECHO, el cual es financiado por la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) y Cruz Roja Española.

Con esta actividad se busca  insertar al sector público y privado en la gestión de  la reducción del riesgo a desastres en el ante, durante y después de una emergencia, con un componente integral de desarrollo sostenible y como elemento necesario para lograr resiliencia.

«Estamos promoviendo mediante este proyecto conferencias con expertos que orienten y comparten conocimientos valiosos sobre cómo implementar acciones enfocada en la Gestión Integral del Riesgos ante Desastres de inversiones resilientes para promover el trabajo coordinado entre instituciones públicas y privadas, expresó la Lic. María José Blanco, Coordinadora del Proyecto DIPECHO XI.

La Lic. Blanco agrego que esta institución está fuertemente comprometida con los sectores vulnerables expuestos a situaciones de riesgo de multiamenazas y resaltó que estas forman parte de las  líneas estratégica Institucional  la cual se enfoca en promover y construir comunidades más resilientes ante situaciones de desastre.

Sandra López de la Organización de Ciegos Maricela Toledo (OCN), comentó que Nicaragua es un país vulnerable y que es una tarea de todo apoyar en acciones de prevención, preparación y respuesta y agradeció   a Cruz Roja Nicaragüense y al SINAPRED, por promover estos espacios.

Dicha actividad estuvo dirigida a 125 miembros de las Empresas Privadas, Organizaciones de personas con Discapacidad, SINAPRED, UNI, Cámara de Comercio del Departamento de León, Representantes de  estructuras Departamentales y Municipal de León, Cámara Nicaragüense de la micro, pequeña y mediana empresa turística-CANTUR y Alcaldía de León.

La Conferencia fue impartida por Marcello Gandolfi, Representa de la Fundación CODESPA.

            ¡85 AÑOS DE LABOR HUMANITARIA HACIA LOS MÁS VULNERABLES!…

Viernes, 21 de junio del 2019

Oficina de Comunicación y Prensa
Tel.22651419 ext. 1048
Correo: prensa@humanidad.org.ni